El hospital de campaña de Leganés comenzara a funcionar en breves

El Ayuntamiento de Leganés acaba de anunciar que su hospital de campaña habilitado para combatir el coronavirus en el pabellón deportivo Carlos Sastre comenzará a funcionar “en breve” en cuanto la Comunidad de Madrid termine de tramitar el personal y material necesario.

Según han informado fuentes municipales, la Dirección Médica dependerá del Hospital Universitario Severo Ochoa, cuyo servicio de Urgencias vuelve a funcionar al triple de su capacidad por el elevado número de ingresos.

El hospital tiene 70 camas pero se pueden ampliar a 150. Las mismas fuentes han precisado que este hospital de campaña se organizó atendiendo al asesoramiento de ‘Médicos sin Fronteras’ y siguiendo siempre las “directrices de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad”.

El hospital de campaña cuenta con 70 camas, ampliables a 150. El alcalde, Santiago Llorente, ha puesto las instalaciones a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para “tratar de paliar los complicados momentos que atraviesa el Hospital Severo Ochoa por los ingresos de pacientes afectados por coronavirus”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: