El Hospital pide urgentemente donaciones de sangre

  • Comunicado en Redes del Hospital Severo Ochoa

La Consejería de Sanidad pide a los madrileños que acudan a donar sangre. Las donaciones han caído significativamente y es necesario cubrir la demanda hospitalaria y reforzar las reservas.

➡ SALAS DE DONACIÓN: Son espacios seguros a los que se puede acudir a donar con tranquilidad. A ellas no acuden pacientes a donar, sino personas sanas y generosas.

➡ UNIDADES MÓVILES: Son espacios seguros a los que se puede acudir a donar con tranquilidad. A ellas no acuden pacientes a donar, sino personas sanas y generosas.

➡ SOBRE EL CORONAVIRUS: El coronavirus se transmite por gotas que se expulsan al toser o estornudar. No existe evidencia de transmisión por sangre.

Los materiales que se utilizan para la donación son estériles 100% sin que sea posible ninguna transmisión por este particular. Los profesionales, como todo el personal sanitario, tienen instrucciones de extremar las medidas de higiene y de autocuidado.

Sanidad confía en los donantes, personas comprometidas y responsables, que siempre están y han estado cuando se les ha necesitado.

Y ahora, en estos momentos tan excepcionales,… ¡OS NECESITAMOS!

PUEDES DONAR EN:

🏥 Hospitales. En el caso del Hospital Severo Ochoa, de lunes a sábado de 9 a 20:30h. Festivos también, salvo el domingo.

🏥 Unidades móviles

🏥 Centro de Transfusión de Valdebernardo

🏥 Sala Cruz Roja de C/ Juan Montalvo


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: