El Hospital Severo Ochoa celebró el día de la adherencia al Tratamiento

Los farmacéuticos del hospital Severo Ochoa de Leganés ofrecieron este viernes información a todos los usuarios del hospital que se acercaron a consultar dudas sobre cómo tomar adecuadamente los medicamentos.


El Servicio de Farmacia celebró el Día de la Adherencia al Tratamiento con una mesa informativa en la entrada principal del hospital.
Además, repartieron imanes en los que se recuerda la importancia de seguir correctamente el tratamiento prescrito por el médico. También dieron consejos básicos, como por ejemplo, conservar siempre la medicación en el mismo sitio o usar un pastillero con diferentes compartimentos.


La Organización Mundial de la Salud estima que el 50 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen adecuadamente el tratamiento prescrito en los países desarrollados. Además, se calcula que la no adherencia contribuye a unas 200.000 muertes cada año en Europa.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: