El Hospital Severo Ochoa tacha como falso un video viral

  • El Hospital Severo Ochoa desmiente que una foto viral sea en el propio hospital y aclara que es un centro sanitario en Polonia

Hemos cazado otro bulo sobre el Hospital Severo Ochoa. En esta ocasión, lo ha publicado en Twitter el usuario ‘enelpaisvasco’.
El responsable de esta cuenta utiliza unas imágenes de vídeo, grabadas en la zona de Consultas de nuestro hospital, seguidas de una foto en la que se ve un mostrador de atención al público con dos teléfonos descolgados y una persona cuyo rostro se ha cubierto con la cabeza de un cerdo.

Con estas imágenes de vídeo, que sí pertenecen a nuestro hospital, y la foto, que NO ES NUESTRO HOSPITAL y es el motivo del BULO, el usuario de Twitter acredita, sin cortarse ni un pelo, que en el Hospital Severo Ochoa no se están atendiendo las consultas telefónicas de los usuarios dentro del contexto del #COVID19.


Y seguimos. La misma foto, que ya se ha hecho viral, se ha descontextualizado en esta misma red social y también en Facebook, tanto en España como en otros países, con el propósito de atribuir un colapso en la gestión de atención a los pacientes COVID en hospitales de nuestro país, como el Hospital Severo Ochoa, y en los centros de salud.
La foto viral pertenece a un Fondo Nacional de Salud de POLONI


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: