El IES Pedro Duque da una serie de indicaciones para padres y alumnos durante la Cuarentena

  • El centro da una serie de pautas y consejos para poder sobrellevar mejor el tiempo en casa tanto para los padres como para los alumnos de la ciudad

Este periodo de confinamiento provocado por el Coronavirus COVID-19 provoca en todos nosotros una serie de emociones y de reacciones diversas. No nos gusta estar siempre en casa y, aunque pueda parecer inicialmente cómodo, en pocos días nos aburre y cansa. Algunos es posible que queráis salir a la calle con cualquier motivo.

No busques más, Toda la información sobre IES PEDRO DUQUE está aquí

No debemos olvidar el objetivo del confinamiento: reducir al máximo la
probabilidad de contagio entre nosotros.
Para intentar paliar estos sentimientos y estas incertidumbres, lo mejor que podemos hacer es mantenernos ocupados. Si estamos ocupados con algo que nos motiva, o incluso con algo que es una obligación, no estaremos pensando en lo que significa este confinamiento.

Tampoco podemos olvidar que, algún día, este periodo finalizará, que volveremos al instituto, al trabajo, a la calle… pero para volver en forma a esa rutina, debemos prepararnos, debemos tener también rutinas en este periodo.
Rutinas que nos ayuden a hacer que la vuelta a la normalidad sea más fácil.
Por tanto, desde el instituto os queremos hacer una serie de propuestas que os ayuden a pasar este periodo, incluso a disfrutar de él, y a estar preparados para la vuelta:

Algunos consejos para afrontar la cuarentena - Opus Dei
  1. Ejercicio. Por poco ejercicio que hagamos normalmente, ya sea ir al trabajo o al instituto, ahora hacemos mucho menos. Debemos esforzarnos en hacer ejercicio de alguna forma, fundamentalmente gimnasia al menos tres días en semana. Si no tenemos mucho sitio, por turnos, aunque lo ideal es en familia. En Internet y en televisión tenemos muchos videos de ejercicios que podemos hacer según nuestro propio nivel y medios.
  2. Rutina. No ir al instituto no debe significar levantarse muy tarde todos los días. Es conveniente seguir el mismo horario (o un poco más relajado), seguir las mismas pautas de higiene, vestirse aunque sea para estar en casa y mantener una pauta de estudio diario, a ser posible por la mañana, en la que os organicéis las materias a lo largo de la semana, de tal forma que podáis atender a todas con la debida dedicación.
    En el Aula Virtual tenéis acceso a todas las actividades que los profesores vamos programando, podéis tener un contacto directo con
    nosotros y consultarnos vuestras dudas.
  3. Dedicar un tiempo también al contacto con familiares, compañeros y amigos. El confinamiento no significa aislamiento, casi todos tenemos hoy en día un teléfono con el que hablar con nuestros amigos, compañeros y familiares.
    Mantener el contacto con ellos permite expresar nuestras emociones y hacer planes para ese futuro no tan lejano en que podremos
    vernos cara a cara.
  4. El ocio. Nuestra sociedad nos ha llevado a que muchas de nuestras actividades las hagamos en dispositivos electrónicos (móvil, ordenador…) pero el ocio no es sólo ver películas, series o
    juegos on-line (para lo que tenemos una gran oferta). Pero los dispositivos electrónicos no deben ser nuestro único medio para el ocio. Os animamos a descubrir otras formas de pasar el rato, ya
    sea solos como la lectura, o acompañados como juegos de mesa, de cartas, etc.
    Ocio también es hablar y compartir en familia, entendernos unos a otros y compartir nuestras preocupaciones, nuestras esperanzas y nuestras alegrías.
IES Pedro Duque archivos ~ Leganés Activo

Desde el centro os damos las gracias por el trabajo y esfuerzo que estáis haciendo desde casa en adaptaros a esta circunstancia que todos vivimos. No todos contáis con los mismos medios tecnológicos y esto puede suponer una dificultad para algunos que intentaremos superar.
Empieza ahora un periodo vacacional para el que os deseamos lo mejor, aunque no podamos salir.
Descansad y recargad pilas para que, a la vuelta, podamos retomar el esfuerzo con más ánimo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: