El Lega crea el Club del Voluntariado

  • La Fundación del C.D. Leganés presenta su nuevo Club de Voluntariado en esta nueva temporada 2020/21 con el que pretende abrir sus puertas a todos aquellos pepineros que quieran conocer el Club desde dentro

La Fundación del C.D. Leganés cuenta con un Club de Voluntariado de nueva creación con el objetivo de colaborar en los días de partido en Butarque, en eventos y en diferentes acciones sociales de la entidad.

Este proyecto nace de la Fundación del C.D. Leganés como uno de sus ejes primordiales de funcionamiento. Con él se reforzarán sus fines fundacionales de fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, además de prestar ayuda a todos aquellos colectivos marginales o necesitados para integrarse en la sociedad a través del deporte.

Los Voluntarios realizarán labores en el Estadio Municipal Butarque junto a sus ídolos en los partidos del C.D. Leganés como recogepelotas, ayudarán a los niños y niñas que se hacen la foto con el equipo, informarán a los espectadores asistentes al partido, así como participar otros muchos eventos de caracter social de la Fundación como por ejemplo ‘El Día del niño’.

Los deberes, entre otros, serán los de cumplir con los requisitos adquiridos con el C.D. Leganés, rechazar cualquier contraprestación material y, por supuesto, actuar siempre de forma diligente y solidaria.

Todos aquellos pepineros que quieran formar parte del Voluntariado del C.D. Leganés deben tener entre 16 y 65 años, y comprometerse libremente a realizar actividades de interés general que reunan los siguientes requisistos que establece la Ley de Voluntariado 45/2015, de 14 de octubre.

  • Que tengan carácter altruista y solidario.
  • Que su realización sea libre.
  • Que carezcan de contraprestación económica.
  • Que se desarrollen en organizaciones privadas o públicas con arreglo a programas o proyectos concretos.
  • Que no sustituyan el trabajo remunerado.

En caso de aceptar y cumplir con los requisitos expuestos, los interesados deberán completar el formulario de solicitud a través de la web antes del 30 de septiembre. Para cualquier duda o solicitar más información podrán escribir a fundacion@cdleganes.com.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: