El Lega ficha al japonés Gaku Shibasaki

  • El C.D. Leganés llegó a un acuerdo con el R.C. Deportivo de La Coruña para el traspaso del centrocampista internacional japonés Gaku Shibasaki, de 28 años de edad.
  • El futbolista nipón firma con el club pepinero para las próximas tres temporadas.

Centrocampista diestro de buena técnica con el balón, puede actuar como mediocentro o algo más adelantado, y se convierte en el primer futbolista japonés en la historia del C.D. Leganés. Su presentación se llevará a cabo el próximo lunes en la Instalación Deportiva Butarque.

En enero de 2017 fichó por el C.D. Tenerife, disputando el tramo final de temporada y el ‘play-off’ de ascenso con el conjunto que entrenaba el hoy técnico pepinero José Luis Martí. Ese mismo verano llegó al Getafe C.F., debutando en LaLiga Santander y marcando su primer gol en la máxima categoría ante el F.C. Barcelona antes de sufrir una lesión que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego.

Permaneció en la disciplina del club azulón en el curso 2018/19, aunque solo disputaría nueve choques antes de firmar, en verano de 2019, por el Deportivo. Con los coruñeses participó en 27 partidos oficiales durante la temporada, contando con mayor presencia en la segunda mitad del campeonato.

Shibasaki desarrolló toda su carrera en Japón en el Kashima Antlers, club con el que debutó en la Primera División con apenas 18 años y con el que se hizo con una Liga, tres Copas de la Liga y una Copa del Emperador. Además, tuvo una destacada participación en el Mundial de Clubes de 2016, llegando a la final ante el Real Madrid y anotando los dos tantos de su equipo en el partido decisivo, que tuvo que decidirse en la prórroga. Gaku fue nombrado Balón de Bronce de dicho Mundial.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: