El Lega hace los deberes y vuelve de Alicante con los 3 puntos

Un gol muy tempranero de las alicantinas puso cuesta arriba el partido a las pepineras, pero antes del descanso el Lega ya había conseguido darle la vuelta al resultado. En la segunda mitad, el acierto goleador del Lega y las paradas de Sandra sentenciaron un encuentro y una victoria para el Lega, que vuelve a sacarle del descenso.

No podía fallar y no falló. El Leganés se jugaba media vida en Alicante, no solo por los tres puntos que había en juego, sino también por lo que podía suponer no ganarlos: miedo, presión, dudas inestabilidad…. Porque el miedo es una reacción lógica, instintiva y muchas veces inconsciente cuando se está en peligro de algo, mientras que el coraje es una decisión y, en tales circunstancias, el Lega lo tuvo claro desde el principio, no dudó, tiró los miedos por la borda, se puso el mono de trabajo y decidió tirar de lucha, fuerza, sacrificio y mucho coraje para currarse desde el minuto 1 un partido que debía ganar.

Por eso saltó a la cancha a por todas y, en menos de tres minutos ya había gozado de dos claras ocasiones de Patri Blázquez y Guti. Pero Xaloc también se jugaba la vida y puede que uno de los últimos trenes para engancharse a esta Liga tan dura, y suyo fue el primer gol del partido, obra de Angy a los tres minutos después de una jugada de córner.

Y como los partidos duran 40 minutos, el Lega no se amilanó con el tanto, siguió a la suyo, consciente de que los goles acabarían llegando. Suyo era el control del partido y Elena Aragón casi empata nada más sacar de centro con un disparo desde su cancha, pero se encontró con el larguero para evitarlo. Parecía que lo tenía todo controlado pese a ir perdiendo, pero cada vez que Xaloc llegaba arriba lo hacía en superioridad y con mucho peligro, convirtiendo a Sandra en protagonista de excepción en varios uno para uno y segundos palos de los que dispuso Xaloc Alacant para aumentar su renta goleadora.

El Lega llegaba y gozaba de ocasiones, pero no fue hasta el minuto 13 cuando logró empatar el partido con un tanto de Elena Aragón, después de anotar por raso un pase en diagonal de Yrezábal. Con el empate, el partido se equilibró en todos los aspectos. Si hasta ese momento era el Lega el que había dominado el balón, a partir de ahí, y durante unos cuatro minutos, el encuentro se tradujo en un intercambio de golpes sin un claro dominador. Fue solo un espejismo, porque poco después el Lega volvió a hacerse con el control y el protagonismo en el juego de ataque con ocasiones muy claras para Guti, con un tiro al palo, y para Yrezábal.

A poco más de tres minutos para la llegada del descanso, en un balón sin aparente peligro a Toñi, portera de Xaloc, esta salió con indecisión a por el balón, y la más lista de la clase, Elena Aragón, aprovechó para anticiparse, meter la puntera, colar mansamente el balón en la portería de Xaloc y así dar la vuelta al resultado y ponerse con ventaja con un 1-2 que se mantendría igual hasta el descanso gracias a una providencial intervención de Sandra en un uno para uno.

Paciencia, trabajo y más goles

Con la tranquilidad de sentirse por delante el Lega afrontó la segunda mitad con paciencia, controlando el balón, concentrado en el juego e intentando minimizar las ocasiones de las alicantinas. Durante los primeros minutos las ocasiones brillaron por su ausencia y solo Xaloc, después de ganar la espalda a la defensa pepinera, envió un balón rozando el palo ante la salida de Sandra.

Pero con calma, concentración y covencimiento llegó el tercer gol para el Lega que le daba la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo del partido. Fue obra de Mónica Werner, después de aprovechar a puerta vacía un balón muerto, tras una salida en falso de Toñi.

Con el 1-3 a Xaloc no le quedó más remedio que apretar los dientes y presionar al Lega en todas sus líneas. Las alicantinas le pusieron empeño y tesón, además de buenas jugadas que le permitieron plantarse con mucho peligro en el área contraria, pero se encontraron con un muro llamado Sandra. Una y otra vez la cancerbera pepinera tuvo que intervenir con paradas espectaculares para evitar el tanto de Xaloc que, de haber llegado, les hubiera metido de nuevo en el partido.

Y si quedaban dudas, el Lega fue dilapidándolas poco a poco con nuevos goles que le iban sumando tranquilidad y serenidad para acabar el partido sin alteraciones. El cuarto fue obra de Patri Blázquez, el primero tras su lesión, el primero como pepinera. Y fue un golazo: disparo de Ampi y la riojana de tacón desvió la trayectoria del balón para despistar a la portera rival y llevarlo al fondo de las redes.

Y entre parada y parada de Sandra, y juego de cinco de Xaloc, pero también del Lega, que no quería perder el control del partido ni la posesión, llegó el quinto de nuestra ‘killer’. Saki de portera jugadora, el Lega mueve el balón de lado a lado, Elena Aragón cede a Guti, que controla y la media vuelta no falla y marca el definitivo quinto gol para el Leganés. De ahí al final hubo tiempo para que casi sobre la bocina Xaloc estrellase un nuevo balón contra el palo que podría haber maquillado el resultado, pero no entró y el 1-5 fue el resultado con el que se llegó al final del encuentro.

El Lega sale del descenso

Los tres puntos, unido a la derrota de Majadahonda en Zaragoza (2-1), permiten al Lega adelantar a las majariegas y volver a escapar al menos momentáneamente del descenso. Las pepineras son decimosegundas con 15 puntos. Por encima, undécimo, está Roldán con 21. Y por abajo, decimotercero y abriendo los puestos de descenso, Majadahonda con 14 puntos, Cidade de As Burgas con 8 puntos, Bilbo con 6 y cierra la tabla Xaloc con 3 puntos. En la parte alta de la tabla, Futsi sigue su hegemonía y pleno de victorias con 51 puntos. Por detrás en puestos de play off le siguen Burela, con 46 puntos, Ourense con 41 y Alcrocón con 35.

La próxima jornada deberá ser la de la confirmación del Lega. Recibirá en casa a un equipo que se aleja en la tabla a seis puntos de las pepineras, pero al que venció en la primera vuelta. Se trata de Roldán, un conjunto casi de nueva creación, que evoluciona en línea ascendente en el campeonato y que cada vez ofrece más competitividad y buen juego. Ese día el Lega, en casa, y ante su afición, tampoco podrá fallar. Tendrá la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa, demostrar que es un equipo al que no se le puede dar por perdido, y que ha llegado a esta segunda vuelta con ganas de dar mucha guerra y de plantar batalla a cualquiera.

Ficha del Partido

Xaloc Alacant: Toñi; Ortiz, Miriam, Teresa y Angy, Lucía Nespereira, Clara Fernández y Sonia –cinco inicial–. También jugaron: María, Claudia Marín, Lydia Vicente, Paula Morote, More, Elena Sanchís e Irene Sáez.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Patri y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Saki, M. Werner, Elena Aragón, Yrezábal, Roci Robles y Chuli.

1-0, min. 3 Angy
1-1, min. 13 Elena Aragón
1-2, min. 17 Elena Aragón
1-3, min. 26 M. Werner
1-4, min. 31 Patri Blázquez
1-5, min. 39 Guti

DECLARACIONES DEL PARTIDO – YREZÁBAL

Empezamos la segunda vuelta haciendo los deberes en un partido muy peligroso para nosotras, debido a la situación actual en la tabla de ambos equipos y lo que nos jugábamos.

A pesar de que el objetivo se nos puso un poco cuesta arriba con el gol en contra tan temprano, creo que nos hizo despertar y entender que teníamos que dar mucho más de nosotras y empezar a poner de verdad en práctica lo que vinimos trabajando durante la semana para llevarnos los 3 puntos. El 1-0 en su casa y las numerosas ocasiones que estaba teniendo Xaloc nos ponía en una situación delicada si no reaccionábamos a tiempo. Así que ajustando nuestro juego y creyendo en que PODÍAMOS y sabiendo que DEBÍAMOS remontar, fuimos sintiéndonos más cómodas en pista y los goles fueron llegando.

Acabamos el partido con buenas sensaciones y mucha motivación y ganas de afrontar las próximas semanas tan importantes que nos vienen.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: