El Lega recuerda el día que Fernando Torres debutó en Butarque como profesional

  • Tal día como hoy, hace diecinueve años, el Leganés visitaba por primera vez en partido oficial al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
  • Los pepineros caían por la mínima (1-0) en un partido que quedaría marcado como el debut de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco.

Transcurría la jornada 39 de la temporada 2000/01 en Segunda División, y el Leganés de Enrique Martín luchaba por lograr la permanencia, en ese momento cinco puntos por encima del descenso, ante un Atlético que peleaba por retornar a Primera División tras su descenso de la anterior campaña.

Momento del debut de fernando torres con el... | MARCA.com

Esa mañana, el Leganés formaba con: Raúl Arribas; Óscar, Julián Ronda, Macanás, Lambea; Fede Marín, Puñal, Merino, José Mari; Miguel Ángel y Makukula. En la segunda parte entrarían Barbarín, Álex y Trigueros.

El partido se decidiría con un gol del rojiblanco Luque en la segunda parte, antes de que el propio Luque fuera sustituido por un Fernando Torres que hacía su debut como rojiblanco. El Leganés no podía puntuar y tendría que pelear en las últimas tres jornadas por lograr una nueva permanencia en la categoría de plata.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: