El Lega refuerza su delantera con Roger Assalé

  • El C.D. Leganés y el B.S.C. Young Boys acordaron la cesión del delantero internacional marfileño Roger Assalé

El C.D. Leganés y el B.S.C. Young Boys acordaron la cesión para lo que resta de temporada del delantero internacional marfileño Roger Claver Djapone Assalé, de 26 años de edad. El atacante africano, con experiencia en competiciones europeas y en torneos internacionales con su selección, vestirá la camiseta pepinera en la segunda mitad de la campaña.

Assalé es un atacante que puede actuar en bandas o como segundo punta, rápido, eléctrico y con buen golpeo de balón. Comenzó su carrera en Costa de Marfil antes de fichar por el Mazembe congoleño, con el que se proclamó campeón de la Champions africana jugando posteriormente el Mundial de clubes. De ahí dio el salto a Europa para fichar en enero del 2017 por el Young Boys suizo, anotando seis goles en su primera media temporada.

En su primera campaña completa en el club de Berna, Assalé firmó 21 goles y 14 asistencias, ayudando a su club a proclamarse campeón de Liga y subcampeón de Copa, participando en la previa de la Liga de Campeones y en la Europa League, con cuatro goles en esta competición.

En la 2018/19 anotó diez goles y dio once asistencias, consiguiendo nuevamente la liga y estrenándose en la fase de grupos de la Champions League, competición en la que se estrenó como goleador ante el Valencia en Mestalla.

En la presente temporada, Assalé ha disputado 24 partidos con el Young Boys, anotando siete goles y repartiendo cuatro asistencias. Uno de ellos fue en la previa de la Liga de Campeones frente al Estrella Roja, y dos más en la fase de grupos de la Europa League.

Assalé ha sido veinte veces internacional con Costa de Marfil, marcando tres goles y formando parte del combinado nacional en las ediciones de 2015 y 2019 de la Copa de África.

Assalé se incorporará de inmediato a las órdenes de Javier Aguirre. Lucirá el dorsal 20 y será presentado la próxima semana.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: