El Lega se refuerza con Bryan Gil

  • El C.D. Leganés y el Sevilla F.C. acordaron la cesión hasta final de temporada del extremo zurdo Bryan Gil Salvatierra, de 18 años de edad

El internacional sub-19, campeón de Europa el pasado verano con la selección española y con experiencia en el primer equipo sevillista y en competiciones europeas, defenderá la camiseta blanquiazul en la segunda mitad de la presente campaña.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla F.C., comenzó a destacar desde muy temprana edad, debutando en la UEFA Youth League con apenas 16 años. En la temporada 2018/19 pasa a formar parte del Sevilla Atlético en Segunda División ‘B’, pero sus buenas prestaciones le hacen estrenarse en Primera División el 6 de enero de 2019 ante el Atlético de Madrid de la mano de Pablo Machín.

En la segunda mitad de la temporada, se convertiría en un habitual en las convocatorias del primer equipo, llegando a participar en once partidos de LaLiga y en dos de Copa del Rey, choques en los que se convertiría en el futbolista más joven de la historia del Sevilla F.C. en marcar un gol (ante el Rayo Vallecano) y dar una asistencia en Primera División.

Resultado de imagen de bryan gil leganes

En la presente temporada, se incorpora definitivamente al primer equipo hispalense, con el que ha participado en la primera fase de la campaña en siete partidos oficiales entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League, marcando un gol y dando una asistencia precisamente en competición europea en un choque ante el Qarabag.

Futbolista zurdo, con desborde y capacidad de asociación, ha sido internacional con la selección española en varias de las selecciones inferiores. En 2018 disputó el Campeonato de Europa sub-17, llegando a cuartos de final, y el pasado verano se proclamó campeón de Europa sub-19, siendo titular en todos los partidos.

Resultado de imagen de bryan gil leganes

El joven futbolista se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Javier Aguirre. Lucirá el dorsal 26 y será presentado la próxima semana.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: