El Leganés remonta al Villarreal con una gran segunda parte en La Cerámica (1-2)

  • El C.D. Leganés remontó en La Cerámica tras recibir un gol de Gerard Moreno en el minuto 4′.
  • En la segunda mitad, dos goles de Óscar en el 47′ y de penalti en el 69′ dieron quinta victoria de la temporada para el Leganés.

La primera mitad comenzó con un Villarreal que encontró puerta a los cuatro minutos, logrando ventaja nada más comenzar el partido con un gol de cabeza de Gerard Moreno tras un centro de Cazorla desde la línea de fondo.

Contratiempo muy temprano para los pepineros, que compitieron en busca del empate. Con línea de cuatro y con Amadou en el centro como novedades, los de Javier Aguirre pudieron empatar en el 19’ con un disparo de Guido Carrillo al palo.

Más tarde, Óscar y Rosales probaron suerte con disparos lejanos que desvió Asenjo. El Villarreal, por su parte, movío la pelota con velocidad cerca de área pepinera, y disfrutaron de varios disparos a puerta que repelió Pichu Cuéllar, siendo la más clara un disparo de Alcácer y en el rechazo tras evitar el gol Pichu, Moi Gómez la enviaba por encima del larguero.

Ya en la segunda mitad, el Leganés replicó al Villarreal y marcó a los pocos minutos de comenzar. En el 47’, tras un saque de banda, bajó Carrillo la pelota para Óscar y este le pegó fortísimo, colándose la pelota en la portería tras pegar en el larguero. Golazo de Óscar para igualar el partido.

Aguirre se vio forzado a realizar dos cambios en defensa, Siovas y Rosales, con molestias se marcharon dando entrada a Omeruo y Bustinza respectivamente. Sólo Assalé pudo entrar para dar frescura en ataque, sustituyendo a Aitor Ruibal.

Y precisamente Assalé fue protagonista, provocando un penalti tras una zancadilla que en primer lugar no vio el colegiado, y fue el VAR quien avisó para revisar la jugada. Óscar, de nuevo, marcó desde los once metros para poner al Leganés por delante en el marcador en el 69’.

Los pepineros tenían veinte minutos por delante para conseguir tres puntos importantísimos. El Villarreal apretó y forzó al Leganés a replegarse para evitar el empate amarillo. El submarino buscó el gol con centros laterales pero al defensa pepinera logró despejar las ocasiones, así como Pichu Cuéllar con una gran actuación durante todo el partido.

Tras seis minutos de añadido, el Leganés se llevó los tres puntos en La Cerámica para seguir luchando por la permanencia.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: