El Leganés se impone al Athletic en San Mamés y sigue creyendo (0-2)

  • El C.D. Leganés se impuso al Athletic Club en San Mamés (0-2) y sigue vivo hasta la última jornada. Los goles de Guerrero y Assalé en la segunda parte, unidos a la derrota del Celta ante el Levante, permiten a los pepineros llegar con opciones de permanencia al último partido.

Los pepineros se presentaban en San Mamés con cuatro novedades respecto al equipo que vencía el domingo al Valencia (1-0). Bustinza, Eraso, Bryan Gil ocupaban los puestos de los sancionados Awaziem yJonathan Silva y el lesionado Kevin Rodrigues, y además el delantero canterano de 19 años Manu Garrido se estrenaba como titular en sustitución de Guerrero.

El primer intento corría a cargo de los pepineros, con un lanzamiento de falta de Eraso en el primer minuto que no encontraba portería. El propio Eraso, en el 5′, lo probaba con la izquierda sin suerte a pase de Bryan Gil. La primera aproximación del Athletic corría a cargo de Unai López en el 12′, con un remate que despejaba Cuéllar.

1x1 del Athletic: xxx | Fútbol-Addict

Expulsión de Unai Simón y 0-0 al descanso
En el minuto 22, el guardameta local Unai Simón era expulsado por derribar a Bryan Gil fuera del área cuando el sevillano encaraba la portería tras un sensacional envío en largo de Manu Garrido. Iago Herrerín entraba en lugar de Sancet. El propio Manu, en el 31′, realizaba una buena maniobra dentro del área rival desbaratada en el último momento por Unai López.

En el 38′, era Amadou el que no llegaba por centímetros a un centro de Rosales. El Leganés trataba de dominar la posesión ante un Athletic que buscaba los espacios, y que dispuso de una falta peligrosa al borde del área sacada sin consecuencias. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Noticias CD Leganés : Rumores Fichajes, Calendario Leganés ...

Guerrero, tras revisión de VAR, adelantaba al Leganés en el 80′
La segunda parte comenzaba con la misma tónica, con una ocasión en el 57′ para el Leganés en las botas de Bryan Gil, con un zurdazo que salía rozando el palo de Herrerín. A la hora de partido, Roque Mesa y Guerrero entraban por Eraso y Manu. Acto seguido, un remate de Rosales rebotado en Núñez salía cerca de la portería rojiblanca.

Seguía y seguía el Leganés, en el 68′ con un remate de Roque Mesa que rozaba el larguero. En el 71′, Assalé entraba en lugar de Rosales buscando más mordiente arriba. En el 74′, era Avilés quien reemplazada a Amadou. Lo probaba de todas las maneras el Leganés, hasta en una chilena de Assalé en el 78′. En el 80′, llegaba el 0-1: Guerrero aprovechaba un pase de Assalé para batir a Herrerín en el mano a mano en un gol que concedía el VAR tras revisión.

El Leganés se agarra a Primera ganando en San Mamés | Fútbol-Addict

Assalé sentenciaba en la prolongación
Tuvo la sentencia el Leganés en el 88′ en una internada de Bryan Gil cuyo remate se marchaba alto. Acto seguido, Cuéllar tenía que intervenir para desviar un cabezazo de Núñez. Ya en la prolongación, el Lega sentenciaba con un tanto de Assalé que culminaba una contra y asistencia de Avilés. Era el 0-2.

Con el pitido final, el Leganés sigue vivo y se sitúa con 35 puntos en la tabla. En la última jornada, deberá ganar al Real Madrid (domingo, 21:00 horas) y esperar a que el Celta no venza en su partido ante el R.C.D. Espanyol para conseguir la permanencia.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: