El municipio destinará 4 millones a sustituir carpintería y persianas en 15 colegios a través de los fondos del Programa Inversión Regional (PIR)

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves destinar un montante de 4 millones de euros correspondientes al Plan de Inversión Regional (PIR) para el proyecto de sustitución de carpintería y persianas en quince colegios y escuelas infantiles.

Resultado de imagen de Programa Inversión Regional (PIR)

Al haberse cargado al PIR, el Ayuntamiento deberá aportar un 20 por ciento de los fondos, es decir, una partida de 932.000 euros con cargo a los ingresos por la venta de una parcela municipal industrial. El resto, los 3,7 millones de euros, los aportará la Comunidad de Madrid.

La concejala de Hacienda y Contratación y cuarta teniente de alcalde, Elena Ayllón, ha defendido la propuesta y ha dicho que “no sería justo ir a los colegios a decir que hay que arreglarlos y no aprobar hoy la partida”.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Valoraciones

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha votado a favor y ha dicho que ya en 2016 los ‘populares’ votaron a favor de la propuesta “sin ningún complejo”, mientras el edil de Unión por Leganés (ULEG) Ricardo López ha criticado los retrasos. “Las obras podían estar ya hechas”, ha dicho.

Este año se han llevado estas labores en una fase inicial en otros siete colegios de la localidad, concretamente en los centros Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: