El nuevo ‘X Madrid’: un espacio para hacer surf, buceo, escalada, ‘skating’ y mucho más ocio en Alcorcon

  • El nuevo espacio llega para “revolucionar el concepto de los espacios de retail tal y como se conocían hasta ahora”

Aunque la apertura al gran público tendrá lugar este jueves, el nuevo centro de ocio X-Madrid inaugura este miércoles sus instalaciones en un nuevo concepto de retail donde los más aventureros podrán practicar surf, buceo, escalada o ‘skating’, entre otras muchas actividades de ocio.

Con una superficie de más de 47.400 metros cuadrados, el antiguo Opción, cerrado hace más de 8 años, ha experimentado una transformación total tras los 24 meses que ha durado su reforma, en la que Merlin Propierties ha invertido 35,2 millones de euros.

El nuevo espacio llega, en boca de sus promotores, para “revolucionar el concepto de los espacios de retail tal y como se conocían hasta ahora”, dando la vuelta a la oferta de los centros comerciales convencionales  -que destinan un 70% del espacio a retail y un 30% a experiencia-, destinando un 60% a experiencias y ocio y un 40% a retail.

Además, el nuevo concepto pretendo difuminar las barreras entre ambos conceptos, convirtiendo la experiencia de compra en ocio, con una oferta comercial “también única”, con conceptos nunca vistos antes en un centro, muy relacionadas con sus pasiones y aficiones.

Experiencias de ocio

En este sentido, el nuevo centro cuenta con espacios como ‘Climbat’, referente mundial en el mundo de la escalada, cuenta con una pared indoor de más de 15 metros, que se estrenará con la Copa de España de escalada, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre.

También resalta el espacio ‘Ongravity’, con más de 2.500 metros cuadrados de espacio indoor y outdoor, que se convertirá en “la mayor zona de Skate y Freestyle en España” y que albergará en pocas semanas el Campeonato Nacional Roller Freestyle, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre.

Otra de las sensaciones del nuevo centro será el ‘Citywave Madrid’, un recinto que contará con una ola artificial “nunca antes vista en España”, para disfrute de los amantes del surf.

A estos espacios se sumará dentro de unos meses el centro de buceo y apnea ‘Marepolis’, que estará operativo en la primavera de 2020 y que actualmente está en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI, y se convertirá en el primer centro de estas características en España.

Cine, restauración y tiendas

Otras zonas nunca vistas en un centro comercial en España serán ‘Elite Gaming’ y ‘VR Soft’, para los amantes del gaming y la realidad virtual; ‘Ozone’ y su bolera de última generación; o Fitness Park, primer gimnasio de esta cadena francesa en España.

Estas experiencias se complementan con una restauración de alta calidad, con más de 22 “locales no habituales en centros comerciales”, y una zona de retail moderna, diferente y muy conectada con el mundo casual y deportivo, con marcas como Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey o Zoe Shop.

X-Madrid también contará con un espacio denominado Motor&Bike con rótulos que por primera vez abren en un centro comercial tales como Harley Davidson, Motocard o Trek. Además, se ha destinado una zona para los operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas.

Tampoco se olvidará del cine, aprovechando las antiguas salas del Opción, en el llamado OCine Urban, transformandose en una experiencia más personalizada y de calidad, que contará con un total de once pantallas, nueve de ellas con butacas completamente reclinables y dos salas urban con una decoración atrevida.

En total, serán 97 locales, 22 containers y Pop Up’s, que aprovecharán la llegada de las Navidades, que el nuevo espacio pretende celebrar “de una forma distinta”, para hacer exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco.

Ya en 2020, el nuevo X-Madrid será escenario de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, del I X-Campeonato de Bolos, masters class de surf y competiciones con los mejores riders del país.

Toda esta agenda repleta de actividades culminará con la celebración de “The SiX” un gran evento para celebrar los primeros seis meses de apertura, que tendrá lugar en el mes de mayo, en el que se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, competiciones y exhibiciones de la mano de RedBull y un gran concierto sorpresa.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: