El paro registrado en la Comunidad de Madrid aumentó en 6.260 personas en el mes de agosto

  • El número total de desempleados subió un 1,5% respecto a julio y se sitúa en 429.798 personas
  • La afiliación a la Seguridad Social se reduce en 7.382 personas (-0,2%) respecto al mes anterior

La Comunidad de Madrid registró en agosto un total de 6.260 nuevos desempleados respecto al pasado mes de julio, una cifra que evidencia los efectos negativos que sobre el sector servicios -en especial las ramas turísticas- ha tenido la notable caída en la llegada de turistas internacionales o las limitaciones horarias en el ocio nocturno debido a la crisis sanitaria del coronavirus durante los meses de verano.

El paro registrado en agosto crece un 1,5% en términos intermensuales y se sitúa en 429.798 personas, mientras que el incremento respecto a julio del pasado año alcanza los 87.089 desempleados más (+25,4%). En cuanto a los datos nacionales, en agosto el paro subió en España en 29.780 personas (+0,8%) respecto a julio, lo que deja un total de 3.802.814 desempleados.
En términos interanuales, en España hay 737.010 parados más que hace doce meses (+24%).

Como en los meses anteriores, ni los datos regionales ni los nacionales recogen el número de trabajadores que están todavía incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que estos expedientes no suponen en ningún caso el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

Desglosando los datos intermensuales de la región, las cifras de paro se incrementan especialmente en el sector servicios, con 4.611 desempleados más (+1,4%), y en el colectivo de personas sin empleo anterior (1.180 desempleados más, +4,5%).
Las subidas son mucho más moderadas en el sector de la construcción (193 desempleados más, +0,6%), la industria (242 desempleados más, +1%) y la agricultura y pesca (34 desempleados más, +1,1%).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: