El Partido Popular exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

  • Nota de prensa del PP
  • En el próximo pleno municipal (jueves,16E) le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones.
  • Instaremos al ejecutivo de izquierdas a realizar una auditoría de limpieza para conocer con exactitud las necesidades de personal y materiales que nos han convertido en el “`vertedero’ de la región. “Muchas noches al año sólo salen dos camiones para recoger todos la basura que generan los casi 200.000 habitantes de Leganés”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz
  • Preguntaremos al gobierno cómo es posible que Leganés haya dejado de percibir un millón de euros para la atención a la drogodependencia, mientras que el CAID sufre una dramática falta de personal. No tienen médico, lo que da una idea de la situación.
  • Por último, el alcalde socialista Llorente tendrá que responder sobre su enésima mentira: anunció a bombo y platillo que la biblioteca central estaría abierta al público antes de finales de 2019. Pues está cerrada a cal y canto.

El Partido Popular de Leganés está decidido a ‘obligar’ al gobierno socialista (y a sus socios de extrema izquierda y de Ciudadanos) a resolver de una vez y para siempre el problema de salud pública que ya supone la ingente acumulación de basura en las calles de Leganés.

Lo que está a la vista de todos, lo que es objeto de reportajes en televisión (ratas en pisos de Zarzaquemada), lo que es motivo de un aluvión de denuncias vecinales, la evidencia, al fin y al cabo, encuentra la callada por respuesta por parte de un ejecutivo social-comunista que ni sabe ni lo intenta.

Así las cosas, y como pensamos que el principio de resolución de un problema está en el reconocimiento del mismo, pasado mañana solicitaremos en el pleno ordinario que se vote a favor de que el Ayuntamiento realice una minuciosa auditoria de limpieza en el plazo de un mes. “El alcalde Llorente y su concejal de Medio Ambiente han demostrado no tener ni idea de cómo resolver este problema, vamos a ayudarles empezando por lo básico: saber qué recursos humanos y medios técnicos necesita Leganés para dejar de ser considerado el vertedero de la Comunidad de Madrid. Estoy seguro de que el pleno votará a favor, dudo de que los socialistas cumplan con el mandato del pleno.

Sólo el sangrante ejemplo de que hay muchas noches al año en las que sólo salen dos camiones a recoger toda la basura que generamos casi 200.000 leganenses, debería servir para que Llorente y su gente entonaran el ‘mea culpa’ y se pusiesen a trabajar. Si lo hacen, contarán con nuestro apoyo incondicional. El Partido Popular siempre remará a favor de los intereses de los vecinos gobierne quien gobierne”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz. Un ejemplo más: que el sistema de recogida de basura neumática funciones es noticia. Debería ser al contrario.

Una parte fundamental para resolver este problema tan ‘tóxico’ es el incumplimiento de obligaciones por parte de las contratas. En el próximo pleno le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones. Medio millón de euros en incumplimientos precisan una explicación. Por poner un ejemplo: la contrata de jardinería se ‘ahorra’ 150.000 euros en el riego automático. ¿Por qué no se reclaman si está firmado? Es su obligación.

Tirar el dinero es uno de los vergonzantes síntomas de inutilidad de un gobierno, es frustrante ver como el alcalde socialista deja pasar las oportunidades de que recursos económicos de otras administraciones redunden en beneficio de Leganés. “Desde que Llorente es alcalde, se han dejado de ingresar un millón de euros para la atención de nuestros drogodependientes. El Centro de Atención Integral del Drogodependiente (CAID). La Comunidad de Madrid tiene un convenio con nuestro Ayuntamiento para dotar de presupuesto al CAID para contratar orientadores, psicólogos, médicos… pero hay que sacar esas plazas y el PSOE no las saca ¡El CAID de Leganés a día de hoy no tiene médico!. Decir que es vergonzoso es quedarse corto”, ha concluido Recuenco.

La última. El alcalde dijo que la biblioteca central estaría funcionando en 2019. Otra mentira de un pésimo alcalde y una persona sin palabra.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: