El Pleno aprueba el cambio de calificación de una parcela poder ampliar el instituto de Arroyo Culebro

La propuesta fue aprobada por urgencia

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su última sesión el cambio de calificación de una parcela en Arroyo Culebro para que la Comunidad de Madrid pueda llevar a cabo las obras de ampliación del instituto ‘Rafael Frühbeck de Burgos’.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), presentó la propuesta por urgencia, que prosperó, lo que permitió que el terreno pasase de bien de público a bien patrimonial, paso imprescindible para que la Comunidad de Madrid pudiese inscribir el suelo para iniciar las obras.

“Al transformar, con el apoyo del Pleno, este suelo le permite a la Comunidad de Madrid inscribir el suelo a su nombre y culminar la última fase de obras del instituto”, ha detallado.

La propuesta salió adelante con los votos de los dos socios de Gobierno (PSOE y Más Madrid-Leganemos) y de Ciudadanos, ya que el resto de grupos se ausentó de la sesión al ordenar el alcalde celebrarla a puerta cerrada ante las protestas del público.

La ampliación del instituto era una reivindicación en la barriada leganense. De hecho, hace unas semanas, alumnos y familias se concentraron en Arroyo Culebro para solicitar la ampliación debido a las situaciones de masificación del centro.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: