El Pleno aprueba el pago de dos facturas con informes desfavorables de Intervención

  • El alcalde dice que “no es ilegal” y que muchos otros expedientes, como el pago de la nómina municipal, cuentan con informe desfavorable, mientras el PP advierte con acudir al juzgado

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado dos reconocimientos extrajudiciales de crédito (pago de facturas) con informes “desfavorables” de la Intervención municipal.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que su Grupo llevará a los tribunales esta aprobación al considerar que estos expedientes “no tenían todos los visos de legalidad”, por lo que ha valorado que podría haberse incurrido en una presunta prevaricación.

El PP solicitó sin éxito al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que ambos expedientes quedasen sobre la mesa y que se “esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales”.

Por su lado, el regidor ha dicho que muchos expedientes aprobados en pleno llevan informes desfavorables, como las nóminas de cada mes. “Estaría bien que devuelvan su sueldo o que lleven la nómina al juzgado para dar ejemplo”, ha recomendado el alcalde a los Grupos que han votado en contra.

En este sentido, Llorente ha recordado que en el Ayuntamiento “no se aprueba nada con reparo suspensivo de Intervención”, y ha precisado que “un informe desfavorable significa que Intervención tiene un criterio diferente a los técnicos, pero no significa que sea ilegal”.

Valoraciones

Mientras, la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha señalado que si los expedientes “son aprobados hoy, puede tener consecuencias y ser declarados nulos”. En la misma línea, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, lo ha definido como una “clamorosa ilegalidad” con una posible “responsabilidad penal”.

Ciudadanos, que posibilitó que los expedientes fueran a Pleno con su abstención en la comisión de Hacienda, ha recordado a través de su portavoz, Enrique Morado, que los servicios se han prestado y ha recordado que no hay reparo suspensivo a los expedientes.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: