El Pleno aprueba una moción de VOX para crear en Leganés “un monumento, calle o plaza dedicado a la reconciliación nacional”

  • Nota de prensa de Vox Leganés
  • BEATRIZ TEJERO: “Se trataba de que el Pleno sacara adelante un
    acuerdo visible para ver que estamos todos de acuerdo en no vivir la crispación que ha traído a este país la Ley de Memoria Histórica”
  • La moción contó con el apoyo de PP y C’s, la abstención de PSOE y ULEG, y el voto en contra de la extrema izquierda (Podemos y Leganemos)

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves una moción presentada por nuestro grupo municipal con el fin de crear en nuestra ciudad “un monumento, calle o plaza dedicado a la reconciliación nacional”.

Esta moción, que venía a dar respuesta a la imposición del ‘relato oficial’ que intenta imponer la ‘zapateril’ llamada ‘Ley de Memoria Histórica’, que tal y como señaló nuestra portavoz, Beatriz Tejero, lo que pretendía es “provocar la división entre los españoles”, además de indicar que “desde que entró en vigor los actos fundados en la misma solo han promovido crispación entre los españoles”.


Tejero recordó que en nuestro municipio ya hay “monumentos, plazas o parques dedicados a España o la Hispanidad” pero que la intención de la moción “es sacar adelante un acuerdo visible en el Pleno para ver que estamos todos los partidos políticos de acuerdo en no vivir en esa crispación.

Parte de los sindicalistas presentes en el Salón de Plenos, los mismos empleados municipales (CC.OO. y UGT) que durante meses han impedido la normal celebración de las sesiones con la complacencia del alcalde socialista Llorente, mostraron una actitud especialmente irrespetuosa durante las intervenciones de nuestra portavoz.
De hecho, en un comunicado emitido al día siguiente, UGT llegó a reprochar al PSOE su posicionamiento de voto (abstención) en dicha moción.

Nuestra portavoz se ha referido al comunicado de UGT, en el que se asegura que ‘VOX como partido político puede proponer las mociones que considere necesarias’ asegurando que “faltaría más que en VOX tengamos que estar pendientes de lo que piensen los de los ERES de Andalucía. Lo que deberían hacer los miembros de UGT es pedir perdón por el expolio que han llevado a cabo en Andalucía. Aún así, agradezco la rectificación por escrito de la actitud de falta de respeto exhibida el día antes”.


Por otro lado, el voto de calidad del alcalde socialista Santiago Llorente, que derivó de la abstención de Ciudadanos, evitó que fuese aprobada otra iniciativa nuestra. Se trataba de aplicar el sentido común y evitar que el Pleno debatiese y aprobase mociones de grupos proponentes que no estuviesen presentes. Beatriz Tejero ha asegurado al respecto que “ese es el talante del alcalde que tenemos en la ciudad.

Un alcalde que usa su voto de calidad para evitar que se aplique el más mínimo sentido democrático en el Salón de Plenos. De igual modo desde VOX Leganés mantendremos esta misma actitud ética en el caso de que fuese una moción del grupo municipal Ciudadanos la que se intentase debatir sin estar ellos presente”.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: