El PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’ entra en su fase decisiva con las primeras licencias para construir

El desarrollo urbanístico de Leganés conocido como PP-4 o ‘Puerta de Fuenlabrada’ entra en su fase decisiva, ya que, tras las diferentes obras que se han hecho en el entorno para mejorar la circulación y los accesos al mismo, diferentes propietarios de terrenos en el nuevo barrio ya han solicitado las licencias de obra mayor para empezar a construir las viviendas que darán vida a este nuevo sector residencial de Leganés.

Hay que recordar que en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de mayo el Ayuntamiento ya recepcionó las obras de urbanización de este Plan Parcial, que ya se encuentran prácticamente finalizadas, salvo algunos pequeños remates.

En los últimos meses el entorno del que será un nuevo barrio de la localidad ha ido evolucionando, destacando la mejora que ha supuesto la construcción de la rotonda de acceso al Barrio de Los Frailes y al Servicio de Urgencias del Hospital ‘Severo Ochoa’, que desde que existe esta variante en la circulación ha mejorado considerablemente los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias a los diferentes avisos.

Previamente las obras de este nuevo desarrollo ya habían surtido un efecto positivo en el tráfico de la zona gracias al bulevar que une Leganés -desde la Avenida de Fuenlabrada- con la rotonda de la Ciudad del Automóvil, donde ha mejorado el flujo de tráfico, aumentando notablemente el tránsito de vehículos, según datos de la Policía Local de Leganés.

Otra de las novedades que incorporan estas actuaciones es la gran pasarela peatonal que conectará el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) con el Polígono de Ciudad del Automóvil. Con ella se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y se hará posible que a partir de ahora los peatones puedan acceder de forma más cómoda y segura a esta zona comercial sin tener que cruzar la M-406.

Este nuevo barrio de Leganés, que ya ve en el horizonte su despegue definitivo, albergará 852 viviendas, un 85% de ellas de protección pública, y contará con 28.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 50.000 de zonas verdes.

El Ayuntamiento de la ciudad forma parte de la Junta de Compensación, es el mayor propietario de suelo en este nuevo desarrollo, con un 26,55% del total, y aporta cerca de cuatro millones de euros a las obras de urbanización, que alcanzarán más de 14 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ya anunció antes del verano que “en el PP4 ya estamos en condiciones de tramitar las licencias y pronto estarán las grúas trabajando, por lo que en unos dos años ya puede haber vecinos en este barrio”. Llorente considera que “estamos ante uno de los principales desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid y seguramente uno de los que más porcentaje de vivienda pública tiene”.

Fuente: Leganés Al Día link

A %d blogueros les gusta esto: