El PP de Leganés anuncia que La Comunidad de Madrid se compromete a retirar el amianto del colegio Luis de Góngora

Las fechas acordadas, próximo verano, garantizan la seguridad de los niños y del personal docente, que no estarán en el colegio en los meses en los que se desarrollarán los trabajos

El Gobierno regional mantendrá una comunicación más fluida con los padres de los alumnos para informarles sobre cualquier aspecto relacionado con las labores de ‘desamiantado’

“De lo que no se sabe nada es de las obras que tendría que haber ejecutado el Ayuntamiento para acabar con las goteras del colegio”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un compromiso con los padres de los alumnos matriculados en el colegio público Luis de Góngora para proceder a la retirada del amianto de las instalaciones del centro durante el verano del año que viene.

El Partido Popular de Leganés ha sabido de esta situación después de contactar con la Consejería de Educación, que el viernes pasado se reunió con una representación de los padres para informarles de esta situación.

La fecha elegida para acometer esa tarea se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y del personal docente, que no se encontrarán en el centro en los meses de verano, período que servirá para acometer esos trabajos.

En el citado encuentro, la Comunidad de Madrid, que ya ha dado traslado a las familias del proyecto de la obra, se comprometió a establecer una comunicación más fluida con los padres de los alumnos a fin de mantenerles informados sobre cualquier aspecto relacionado con la labores de retirada del amianto, así como a realizar un nuevo estudio sobre la conservación del citado material.

“La Consejería de Educación se ha puesto manos a la obra para solucionar en unos meses un problema que se debería haber resuelto antes, pero de lo que no saben nada las familias es de las obras que tendría que ejecutar el Ayuntamiento de Leganés para acabar con las goteras del colegio”, ha dicho el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Por otro lado, el PP de Leganés denuncia el oscurantismo y la opacidad del Gobierno socialista de Santiago Llorente, que se niega a facilitar el censo de los centros municipales en los que el amianto está presente con el objetivo de retirarlo a la mayor brevedad.

“Esconder a todos los vecinos de Leganés una información tan sensible y delicada es una irresponsabilidad más del PSOE y de sus socios de Leganemos y de Ciudadanos. Espero que, aunque sea por una vez, impere el sentido común y el alcalde socialista Santiago Llorente deje de jugar con la salud de todos”, ha añadido Recuenco.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: