El PP de Leganés critica la tardanza en dar licencia a una piscina

  • “La Concejalía de Urbanismo es un cachondeo y parece más bien la ‘casa de los líos’ en lugar de un departamento que tiene que estar al servicio de los vecinos”, ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco
  • El Gobierno municipal del PSOE ni siquiera ofrece explicaciones ante la tardanza injustificada en conceder un simple trámite administrativo solicitado por una urbanización de viviendas
  • “Si eso ocurre con una simple piscina, imagínense cuánto se tardará si quien solicita un permiso es una empresa que quiera ejecutar una gran inversión en Leganés”, ha afirmado Recuenco

En nota de prensa a medios el PP de Leganés ha comunicado lo siguiente:

El Gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente, desbordado por el caos que existe en sus delegaciones, suma un nuevo despropósito a su gestión al tardar más de siete meses en conceder a una comunidad de vecinos la licencia para construir una simple piscina en su urbanización de viviendas.

“La Concejalía de Urbanismo es un auténtico cachondeo y parece más bien la ‘casa de los líos’ en lugar de un departamento que debe estar al servicio de los vecinos”, ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El PP ha sabido de esta situación después de haber recibido numerosas
quejas de particulares, que en ningún caso entienden que una simple gestión se eternice y que, encima, el Gobierno del socialista Llorente no ofrezca explicaciones cuando se le pregunta por esa tardanza injustificada.

“Si el Ayuntamiento se retrasa todo ese tiempo en tramitar una licencia -que ni siquiera ha sido concedida- para horadar un terreno, imagínense cuánto
tardará si quien solicita un permiso es una empresa que pretende ejecutar una gran inversión en Leganés. Ahora se entiende mejor por qué la antigua piscina Solagua se encuentra en el abandono más absoluto”, ha agregado Recuenco.

La más inmediata consecuencia de toda esta dejadez es la parálisis de la actividad económica, lo que supone dañar la posibilidad de crear puestos de trabajo y empantanar el futuro de Leganés. 

“En una época como la actual, en la que el paro sube de nuevo con los
socialistas en el poder, es necesario minimizar la burocracia y poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos, de los inversiones y de los emprendedores”, ha dicho el líder del Partido Popular.

Ante esta preocupante situación, otro ejemplo más del descontrol que existe en el Gobierno municipal, Recuenco le pide a Laura Oliva, edil socialista de Urbanismo, que deje a un lado su prepotencia y dé soluciones a los vecinos y a los empresarios, que no tienen que aguantar ni su actitud despótica ni la desorganización que ella misma ha generado en su Concejalía.

“El PSOE de Llorente y su Gobierno de incapaces espantan la inversión de Leganés. Nadie querrá invertir ni un euro en la ciudad si sabe que el Ayuntamiento tarda una eternidad en conceder una simple licencia de obra.

Lo normal es que los emprendedores y los empresarios, que son los que generan empleo, decidan irse a otros municipios de la Comunidad de Madrid”, ha apuntado el portavoz del PP.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: