El PP de Leganés denuncia el último despilfarro del alcalde Santiago Llorente: dilapidar 310.000 euros en publicidad a través de EMSULE

  • En plena pandemia del COVID-19, el regidor socialista pretende que los vecinos de Leganés le paguen otra campaña de propaganda utilizando el atajo administrativo de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE)
  • Nuestro presidente y portavoz, Miguel Ángel Recuenco, se opondrá hoy a tamaño dislate en el consejo de administración de la empresa pública, ya que “cada euro que no repercuta en la salud de los vecinos de Leganés y en incentivar económica y socialmente a nuestra ciudad es tirar un dinero que escasea y, lo que es peor, que va a escasear mucho más en los próximos meses”
  • “Ante cosas como ésta, pienso como la inmensa mayoría mis vecinos, que se me ocurren mil cosas en las que gastar ese dinero antes que en publicidad: material de protección, test, ayudas directas para los suministros básicos de nuestros vecinos más vulnerables, ayudas directas a la industria, comercio, hostelería local, bajada de impuestos… No voy a calificar esta actuación del alcalde porque es incalificable”, ha explicado el líder de los populares en Leganés

El Partido Popular se opondrá de manera rotunda a la última decisión arbitraria del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, que pretende gastarse 310.000 euros en publicidad obviando la dramática crisis sanitaria que vive la ciudad, de las más castigadas de Europa por el COVID-19. El despilfarro que planea Llorente también es un desaire a los vecinos de Leganés, que en nuestra lenta vuelta a la normalidad nos estamos encontrando con un panorama socioeconómico desolador y que no promete mejorar en los próximos meses. Más bien al contrario.

El alcalde; el presidente de EMSULE, Francisco Javier Márquez Ortiz (edil de Obras socialista y mano derecha de Llorente); y su gerente, Agustín Andrés Pérez Barba (cargo obtenido fruto del pacto encubierto del PSOE y Ciudadanos), llevan esta propuesta al consejo de administración de la empresa pública a sabiendas de que la aritmética PSOE + Leganemos +Ciudadanos les es favorable para que salga adelante. “Se me ocurre que es irresponsable, incluso inmoral, pero es que ya no puedo calificar algo así, esta actuación es incalificable como lo es su autor, el alcalde.

Emsule – Empresa municipal de suelos de Leganés

Cada euro que no repercuta en la salud de los vecinos de Leganés y en incentivar económica y socialmente a nuestra ciudad es tirar un dinero que escasea y, lo que es peor, que va a escasear mucho más en los próximos meses”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

“Ante cosas como ésta, pienso como la inmensa mayoría mis vecinos, que se me ocurren mil cosas en las que gastar ese dinero antes que en publicidad: material de protección, test, ayudas directas para los suministros básicos de 3 PLAZA ESPAÑA4, 28911LEGANÉS · info@ppleganes.com ·Telf: (91) 693 81 12 @ppleganes /popularesdeleganesppleganes nuestros vecinos más vulnerables, ayudas directas a la industria, comercio y hostelería local, bajada de impuestos…”, ha explicado el líder del PP.

Aunque lo importante es el hecho en sí, la sola idea de destinar más de 300.000 euros públicos a publicidad que repercuta en maquillar la desastrosa gestión del alcalde es lamentable, las formas tampoco son las más ortodoxas.

La redacción del pliego podría estar vulnerando la Ley de Contratos del Sector Público. “Esperemos que este disparate no prospere y no nos veamos obligados a enfangarnos en pleitos. Todos los políticos de Leganés tenemos mucho trabajo en una única dirección: sacar a Leganés y a nuestros vecinos de la situación más difícil que muchos de nosotros recordamos”, ha concluido Recuenco.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: