El PP de Leganés denuncia que el Gobierno socialista-‘errejonista’ de Leganés deja a un centenar de ‘sin techo’ sin medios para asearse y lavar su ropa

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública que, a día de hoy, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, gobernado por 10 concejales socialistas y dos ‘errejonistas’, tiene en el más absoluto de los abandonos a un centenar de vecinos ‘sin techo’ que desde junio no tienen donde asearse ni lavar su ropa.

En junio, como apuntamos, cerró el ‘Centro de Día’ de Cruz Roja en Leganés,
lugar donde estas personas en riesgo de exclusión realizaban las
mencionadas tareas de aseo. El cierre, motivado por no disponer de recursos económicos, obtuvo la callada por respuesta del gobierno de izquierdas en una “pasmosa dejación de funciones, falta de solidaridad y ausencia de empatía con los más desfavorecidos. Y lo ‘perpetran’ los socialistas- sanchistas y estos señores y señoras de la nueva política errejonista. ¡Los abanderados las políticas sociales! Qué vergüenza”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

“La situación de estas personas es, en muchos casos, dramática. La primera
medida será elevar nuestra denuncia y exigir soluciones inmediatas al alcalde socialista en el próximo pleno municipal del septiembre, sin perjuicio de movilizaciones de otro calado. Llegaremos hasta donde haga falta”, advirtió Recuenco.

Es conveniente recordar que fue el Partido Popular, en el mandato 2011-
2015, en la gobernamos en Leganés, quien habilitó la Cruz Roja como alternativa al cierre vacacional del comedor benéfico ‘Paquita Gallego’ en
agosto.

Un comedor, atendido por voluntarios y voluntarias, que, lógicamente, tienen derecho a disfrutar de un periodo vacacional.

También fue el Partido Popular el que puso en marcha los denominados
equipos de calle, dos parejas de trabajadores sociales que, a pie de calle, se
preocupaban y ocupaban de las necesidades de los ‘sin techo’ hablando con
ellos a diario. Un servicio que suprimió abruptamente el gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente en la pasada legislatura.

“Todo esto demuestra que los únicos que nos hemos preocupado de las
personas más desfavorecidas hemos sido nosotros, los hombres y mujeres
del Partido Popular, tanto en el gobierno como en la oposición. No vamos a
permitir que nuestros convecinos con menos recursos no tengan el amparo de su casa, el Ayuntamiento, la casa de todos los vecinos de Leganés”, concluyó el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: