El PP de Leganés denuncia que las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia crecen un 49%

En una nota de Prensa el PP ha declarado lo siguiente:

La creciente inseguridad que se registra en Leganés, denunciada por el Partido Popular en infinidad de ocasiones, está avalada por los datos oficiales, que indican que el número de agresiones sexuales con penetración en la ciudad ha aumentado un 133,3% entre enero y junio de 2019.

De acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en los seis primeros meses del año se contabilizaron siete violaciones, cuatro más que las registradas en el mismo período de 2018.

“El socialista Santiago Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes. Su irresponsabilidad, que le lleva siempre a negar la realidad y los datos oficiales, es un peligro para los vecinos”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco. 

Esa subida del 133,3% en el número de agresiones sexuales demuestra que las políticas del Gobierno municipal del PSOE para luchar contra la violencia hacia las mujeres, como la instalación de un punto violeta en las fiestas patronales, son ineficaces al fracasar en su intento de reducir este tipo de delitos.

Otro dato preocupante es el incremento de un 48,7% que se contabiliza en los robos con violencia e intimidación, que aumentan de 117 a 174 entre enero y junio de este año, así como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que suben un 8,7% al crecer de 184 a 200.

Los asaltos a viviendas, por su parte, se incrementan un 34,6% (de 78 a 105) en los seis primeros meses de 2019 y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria aumentan un 19% al registrarse 25 infracciones penales de estas características.

“Todo el mundo coincide en que Leganés es una ciudad insegura, con el trapicheo de drogas a la orden del día, con robos en muchos lugares, con peleas a navajazo limpio y con apuñalamientos, como ocurrió hace pocos días en La Fortuna”, ha agregado Recuenco.

El líder del Partido Popular de Leganés, además, subraya que para combatir el incremento de la inseguridad es imprescindible cubrir las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, dotar a los agentes de todos los recursos materiales necesarios y pagar a los efectivos las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año.

A %d blogueros les gusta esto: