El PP de Leganés denuncia que Leganés es el tercer ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • El socialista Santiago Llorente incumple la ley al pagar a los proveedores, que en su mayoría son pymes y
    autónomos locales, en un plazo medio que supera los 63 días, por encima de los 30 que fija la legislación
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “El PSOE debería saber que, si los proveedores
    no cobran en tiempo y forma, se verán abocados a reducir su plantilla de trabajadores o, incluso, a echar el cierre de
    sus negocios”

Leganés es el tercer ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid al abonar las facturas a sus proveedores en un plazo medio que se eleva a los 63,42 días, de acuerdo a los datos oficiales correspondientes al mes de julio que divulga el Ministerio de Hacienda.

“Los principales perjudicados por la deficiente gestión del socialista Santiago Llorente son los autónomos y las pymes locales, a los que el alcalde castiga al no pagarles en tiempo y forma después de haber prestado sus servicios al Ayuntamiento”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés. 

Ese injustificado retraso en el pago a los proveedores implica una vulneración flagrante de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija en 30 días el plazo máximo para el abono de las citadas facturas.

“El PSOE de Llorente debería saber que, si los autónomos y las pymes no cobran, se verán en la obligación de prescindir de parte de su plantilla porque ni siquiera podrán afrontar el pago de las nóminas. Más dramático aún sería que echasen la persiana a sus negocios y se destruyesen así muchísimos empleos”, ha resumido el líder del PP. 

El Partido Popular de Leganés, además, tiene constancia de que, en determinados casos, la demora en el pago de las facturas supera el medio año, lo que supone mandar a la ruina a los proveedores, que están con la soga al cuello y al borde del colapso económico a causa de esos retrasos.

Consciente de la necesidad de remediar esa circunstancia, el PP presentó en febrero una moción plenaria en la que se pedía al Gobierno municipal la elaboración de un plan que sirviese para que el Ayuntamiento se pusiese al día en el pago de las facturas.

Ocho meses después, la situación se ha agravado porque el alcalde socialista no ha hecho nada. Todo lo contrario, porque el plazo medio para pagar a los proveedores ha crecido al pasar de los 49 días a los 63,42.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: