El PP de Leganés pide ampliar el personal de limpieza en los colegios para cumplir con las normas sanitarias

  • Nota de prensa del PP
  • La necesidad de incorporar nuevos trabajadores se debe a que los centros deben ser desinfectados de forma eficaz y a lo largo de toda la jornada para evitar posibles contagios entre los escolares o los profesores
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “El socialista Llorente tiene la obligación de preservar la salud de los alumnos y del personal docente en el entorno escolar. Sería un desastre si los colegios tuviesen que cerrar de nuevo a causa del virus”
  • Una vez más, el PP de Leganés traslada una propuesta para luchar contra el Covid con la antelación suficiente para que el Gobierno municipal la ponga en marcha, pero todo apunta a que la desechará, como todas las anteriores

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy al alcalde socialista Santiago Llorente la incorporación del personal de limpieza necesario para garantizar que los centros de enseñanza de la ciudad cumplan con todas las normas de higiene y sanitarias de cara al próximo curso escolar.

“El Gobierno municipal del PSOE tiene la obligación de preservar la salud de todos los alumnos y de los profesores en el entorno escolar, que bajo ningún concepto puede convertirse en un foco del virus porque eso supondría un auténtico desastre”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

La necesidad de ampliar la plantilla encargada de las tareas de limpieza, competencia exclusiva del Ayuntamiento, se debe a que los centros educativos tienen que ser desinfectados de forma eficaz a lo largo de toda la jornada con el claro propósito de evitar un posible contagio entre los escolares o el personal docente.

“Da la impresión de que el socialista Llorente no es consciente de la gravedad de la situación que se vive a cuenta de la pandemia porque, si fuese así, hace tiempo que se hubiese puesto manos a la obra para ampliar el número de limpiadores en los colegios”, ha añadido el líder del Partido Popular de Leganés.

Una vez más, el PP le traslada al Gobierno municipal una propuesta para luchar contra el Covid-19 con la antelación suficiente para que se aplique antes de que se inicie el próximo curso, pero todo apunta a que el alcalde tampoco la tendrá en cuenta, como ha ocurrido con todas las anteriores. Por ejemplo, con su negativa a bajar el IBI, a suspender la tasa de veladores a bares y restaurantes o a desinfectar los portales de los edificios de viviendas.

“Con la que está cayendo, con los casos activos por coronavirus que en Leganés se han duplicado de una semana para otra, es una irresponsabilidad que Llorente no haga nada. Por el bien de todos, le pido que tenga en cuenta las ideas del Partido Popular porque están basadas en el sentido común”, ha subrayado Recuenco.
Más allá de garantizar la correcta desinfección de los colegios, el PP pide igualmente que los centros dispongan de los recursos materiales necesarios para una eficaz higiene de los alumnos y profesores, como geles hidroalcohólicos y cubos de residuos separados para cumplir con las medidas sanitarias.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: