El PP de Leganés pide un pleno urgente para impedir que Sánchez expropie los ahorros del Ayuntamiento

  • Nota de prensa PP Leganés
  • Las cifras actualizadas elevan el superávit municipal y el remanente de tesorería a 22,47 millones de euros, que el Gobierno central pretende incautar con el apoyo indigno del alcalde socialista Santiago Llorente
  • El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, defiende que ese dinero se invierta en atender las necesidades más básicas de los vecinos de Leganés, sobre todo después de que muchos de ellos se hayan quedado sin trabajo de la noche a la mañana

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria y con carácter de urgencia a fin de debatir una moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento manifieste su oposición a la decisión definitiva del Gobierno de España de adueñarse de los ahorros acumulados por las entidades locales. De acuerdo a la información que obra en poder del Partido Popular, con datos actualizados en los últimos días, el remanente de tesorería asciende a 12,30 millones de euros y el superávit del Ayuntamiento de Leganés se sitúa en 10,17 millones, lo que supone una cifra de 22,47 millones de euros, generados a lo largo de los años a base del sacrificio de los ciudadanos.

“Leganés necesita ese dinero para atender las necesidades más básicas de sus vecinos porque muchos de ellos se han quedado, de la noche a la mañana, sin trabajo después de que la pandemia haya arrasado una parte importante del empleo. Y me temo que la situación empeorará aún más a partir de otoño”, ha dicho el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco. Con su petición de convocar un pleno a la mayor brevedad posible, el PP pretende echar mano de todas las herramientas legales que tiene a su alcance para tratar de impedir que Pedro Sánchez se incaute de esos 22,47 millones de euros, que pertenecen a los vecinos y que el presidente del Gobierno quiere usarlos a su antojo.

“El dinero que los ayuntamientos guardan en su hucha es el resultado del esfuerzo de los vecinos, que pagan sus impuestos para que sus municipios prosperen y no para que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo malgasten”, ha subrayado Recuenco. La sesión plenaria serviría, igualmente, para probar que el socialista Santiago Llorente es un alcalde que no defiende los legítimos intereses de Leganés porque prefiere estar al servicio de Sánchez antes que plantar cara al atropello que supone expropiar los ahorros del Ayuntamiento.

“Es insólito que el PSOE de Leganés apoye que el Gobierno central le ‘robe’ a la ciudad sus ahorros, que tienen que destinarse a dar de comer a muchos vecinos que tienen la nevera vacía y en proteger a tantísimas familias que están con la soga al cuello”, ha manifestado el líder del Partido Popular. El PP de Leganés advirtió por primera vez en mayo de las perversas intenciones de Pedro Sánchez y presentó una moción plenaria en la que reclamaba que ayuntamientos como el de Leganés pudiesen destinar su superávit y su remanente de tesorería a políticas para amortiguar los efectos de la crisis del Covid. Como el Gobierno central no reculó, el Partido Popular volvió a reclamar el 22 de julio pasado que ese dinero se invirtiese en ayudas a la alimentación, al pago de alquiler o de hipotecas y a apoyar a los autónomos y pymes locales.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: