ActualidadAsociacionesCampañasEconomíaMúsicaOcioPoliticaPPSaludSeguridadSocial

El PP de Leganés presenta una denuncia para que se inspeccione La Cubierta y se suspenda la macrofiesta

  • Requiere al Ayuntamiento, única administración competente, que compruebe si el recinto cumple con los todos los requisitos de seguridad que exige la ley y que se cerciore si el evento del 26 de julio se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir un rebrote del Covid-19
  • “En los últimos meses hemos sufrido un auténtico calvario a causa de la pandemia. Pelearé sin descanso y con todas las herramientas al alcance de mi mano para evitar que la historia se repita y que Leganés sea de nuevo epicentro del virus”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular
  • Si finalmente se organiza la fiesta multitudinaria, el PP pedirá su suspensión inmediata si se constata que en el evento se vulneran de forma flagrante las normas de higiene y prevención dictadas por las autoridades

El Partido Popular de Leganés ha presentado hoy una denuncia ante el Ayuntamiento para que se inspeccione La Cubierta a fin de comprobar que la instalación cumple con todos los requisitos de seguridad y para controlar que la macrofiesta del 26 de julio se desarrolle bajo estrictas medidas sanitarias que impidan un rebrote del Covid-19. 

“El deseo de todo el mundo es que el evento se cancele. Pero, si finalmente eso no ocurre, el PP de Leganés trabaja para garantizar la salud de los vecinos y para velar por el cumplimiento de todas las normas establecidas para prevenir la expansión del virus”, ha afirmado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

La denuncia presentada por el Partido Popular requiere al Ayuntamiento de Leganés, única administración competente en este asunto, la inspección técnica y urbanística, así como la vigilancia y el control del recinto para constatar que las actividades que se desarrollen en su interior, como es el caso del citado espectáculo musical, se celebren de acuerdo a la legislación vigente en el municipio. 

También corresponde a la administración local cerciorarse del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención dictadas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19 e incoar un expediente sancionador en caso de que se quebranten las citadas normas. 

“Bajo ningún concepto permitiré que Leganés sea una vez más epicentro del coronavirus en España. En los últimos meses hemos sufrido un auténtico infierno, con el fallecimiento de muchos vecinos y el contagio de buena parte de la población local. Por eso, pelearé sin descanso, con todas las herramientas que tenga en mi mano, para que no se repite el calvario que hemos soportado”, ha advertido Recuenco. 

Si finalmente se organiza la fiesta multitudinaria en La Cubierta, el Partido Popular de Leganés pedirá la suspensión inmediata del evento si se constata que se vulnera de forma flagrante las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

Por otro lado, el líder del PP ha lamentado que el alcalde socialista Santiago Llorente se encuentre completamente desaparecido desde que estalló la crisis de la macrofiesta y ha subrayado que ahora mismo no hay nadie al frente del Ayuntamiento que defienda a los vecinos de Leganés frente al disparate que supone la organización de ese evento, que congregará a muchísimos jóvenes. 

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta