El PP de Leganés reclama los informes sanitarios que aconsejen el cierre de las piscinas municipales

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • El Partido Popular quiere saber, a través de una interpelación plenaria, qué criterios médicos o científicos ha seguido el socialista Santiago Llorente en su decisión de clausurar al público las instalaciones para el baño
  • El alcalde, sin embargo, ha autorizado la reapertura de los mercadillos o la organización de Las Lunas del Egaleo, actividades en las que se concentrarán un buen número de vecinos
  • Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés: “La precaución es esencial para prevenir un posible rebrote, pero todo indica que Llorente ha cerrado las piscinas por otro tipo de cuestiones, como las que le obligaron el año pasado a retrasar su apertura”

El Partido Popular de Leganés reclamará hoy al Gobierno del socialista Santiago Llorente que divulgue los estudios o informes sanitarios que obren en poder del Ayuntamiento que desaconsejen la apertura de las piscinas municipales.

Lo hará a través de una interpelación plenaria en la que pedirá explicaciones sobre el anunciado cierre de las instalaciones para el baño, que entra en clara contradicción con la decisión del alcalde de autorizar la organización de otro tipo de actividades en la que se registrará una considerable afluencia de público, como la reapertura de bibliotecas municipales, de los mercadillos de la ciudad o la celebración de Las Lunas del Egaleo.

“La precaución es una de las mejores herramientas para evitar un rebrote del virus, pero todo apunta a que Santiago Llorente tendrá las piscinas cerradas a cal y canto por cuestiones que no quiere desvelar”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

El año pasado, el Ayuntamiento abrió al público las piscinas de la ciudad con un considerable retraso sobre la fecha prevista después de que el Gobierno municipal del PSOE no supiese contratar al personal necesario para su estreno de cara al verano.

“Llorente cierra las piscinas de Leganés, pero el resto de municipios de la Comunidad de Madrid, de diferentes tamaños y color político, abrirán las suyas bajo estrictas medidas de seguridad, con una lógica reducción de aforo y con diferentes requisitos para garantizar la salud de los bañistas”, ha agregado el líder del Partido Popular.

Debido a esa circunstancia, el PP quiere que el Gobierno municipal haga público los informes en los que se detallen qué criterios médicos o científicos han guiado al alcalde a adoptar esa decisión y a qué se debe que permita otros eventos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: