El PP denuncia oscurantismo y maniobras opacas de Llorente con el PP-4

El Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos impide al Partido Popular acceder a documentación relativa a un pago de más de 764.000 euros, que se pretende aprobar en el pleno del 14 de agosto

“La Concejalía de Urbanismo está envuelta en la opacidad, con un desprecio absoluto a la transparencia y a las buenas prácticas de gobierno”, ha dicho el líder del PP, Miguel Ángel Recuenco

El socialista Llorente quiere dar cauce a ese pago con una sesión plenaria convocada en plenas fiestas patronales, víspera de un festivo y con media ciudad de vacaciones

8 de agosto de 2019.

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el Gobierno del socialista Santiago Llorente impide acceder a documentación oficial relacionada con el nuevo desarrollo urbanístico PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’.

El alcalde ha convocado para el miércoles que viene un pleno en cuyo orden del día aparece una modificación presupuestaria, que incluye el pago de 764.499,57 euros que se destinarán a gastos de urbanización del citado plan parcial.

Con el fin de conocer los detalles de esa deuda, el PP solicitó hace semanas diversa información oficial relativa a ese desembolso económico, pero el Gobierno del PSOE y de Leganemos ha preferido guardar un sospechoso silencio.

“La Concejalía de Urbanismo, que dirige la socialista Laura Oliva, está envuelta en la más absoluta opacidad, con un desprecio permanente a la transparencia y a las buenas prácticas de gobierno”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El líder del PP de Leganés ha añadido que es obligación del Gobierno municipal facilitar informes y expedientes administrativos requeridos por la oposición, especialmente en casos en los que se debe velar por el dinero de los contribuyentes.

“El descontrol y el oscurantismo que existe en el área de Urbanismo es total. El principal responsable es el alcalde Llorente porque da la impresión de que ampara y protege los tejemanejes que orquesta su edil de Urbanismo”, ha dicho Recuenco.

El Partido Popular, además, sostiene que el Gobierno municipal quiere aprobar ese pago para gastos de urbanización con ‘agosticidad’ y alevosía al convocar la sesión plenaria el 14 de agosto, en plenas fiestas patronales, víspera de una jornada festiva y con media ciudad de vacaciones.

“El alcalde no quiere que los vecinos sepan a qué se destina su dinero. Llorente tiene mucha prisa en aprobar ciertos gastos, pero luego calla, escurre el bulto y no da explicaciones sobre cuestiones como la instalación de los pedales en los cubos de basura”, ha apuntado el líder del PP.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: