El PP denunciará que sólo dos camiones de basura y un coche de policía local circulan muchas noches en Leganés

  • Nota de prensa del Partido Popular de Leganés
  • Presentaremos una moción que garantice los derechos laborales (impago de horas extras) de la Policía Local y su dotación de Medios (un coche de policía por la noche); esta situación incide en el brutal aumento de la criminalidad en 2019: el doble de asesinatos, un 40 % más de violaciones (hasta 7), un 100 % más de secuestros y el aumento del 14,3 % de delitos por tráfico de drogas.
  • Las toneladas de basura que se acumulan en Leganés a la vista de todos, o las desmedidas cantidades de hojarasca que ya han producido accidentes, tienen una causa objetiva: no se vigila el cumplimiento de contratas y ni hay personal ni medios suficientes: en Leganés sólo salen dos camiones a recoger la basura cada noche.
  • El Partido Popular defenderá mediante una moción las libertades educativas consagradas en la Constitución; también en el ámbito educativo preguntará al gobierno socialista por tan calamitosa situación de la Escuela de Música.
  • También demandaremos al gobierno explicaciones (y soluciones) a la situación límite que sufren medio centenar de personas ‘sin hogar’. No tienen techo para dormir, asearse y lavar su ropa desde antes del verano.

El informe hecho publico ayer por la tarde por el Ministerio del Interior correspondiente a las infracciones penales cometidas en el tercer trimestre de 2019, arroja datos que sitúan a Leganés en cifras de criminalidad más que preocupantes y que carecen de de precedentes cercanos.

Según estas cifras oficiales, hasta el 30 de septiembre de 2019 (por lógica
aún no se han contabilizado los tres últimos meses del año) los asesinatos
aumentaron en Leganés un 100 % respecto a 2018; las violaciones crecieron un 40 %, llegando a contabilizarse siete “agresiones sexuales con penetración” (textual); otros delitos “contra la libertad e indemnidad sexual” también se elevaron hasta casi 27 por ciento; y los secuestros alcanzaron el alarmante crecimiento del 100 % respecto al mismo periodo del año 2018.

“La conclusión no puede ser más clara: en Leganés se mata, se viola, se
secuestra a personas. También se roba y se trafica con drogas. Los datos,
que no dejan de ser dramas de seres humanos y sus familias, producen
escalofríos. El problema de inseguridad ciudadana es tan grave como
innegable y el sentido común nos obliga a todos a llegar a otra conclusión:
aún más clara: esto no puede seguir así”.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: