El PP llevará a Fiscalía el concierto de Def con Dos por vulnerar la Ley de Víctimas del Terrorismo

Miguel Ángel Recuenco quiere saber si hay “responsabilidad penal” en la convocatoria

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este miércoles que trasladará a la Fiscalía de Getafe-Leganés la celebración esta noche del concierto de la banda ‘Def con Dos’ al considerar que este hecho “vulnera la Ley de Víctimas del Terrorismo”.

El PP había solicitado la suspensión del recital ya que el vocalista, César Strawberry, fue condenado en el año 2017 por el Tribunal Supremo por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por un tuits de años anteriores.

“Como se está vulnerando la Ley de víctimas del terrorismo, pondremos en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de esa ley por si existe responsabilidad penal del alcalde de Leganés (Santiago Llorente)”, ha anunciado Recuenco.

El Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) ha justificado la celebración en base a la libertad de expresión.

Sin embargo, los ‘populares’ consideran que Ley de Víctimas recoge, en su artículo 61, que las administraciones públicas “prevendrán y evitarán” la realización de actos públicos que entrañen “descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: