El PP llevará al alcalde LLorente a los tribunales por presunta prevaricación

  • En un pleno convocado de forma sospechosamente intempestiva para esta mañana, el gobierno socialista y sus socios han aprobado el pago de dos facturas cuyos expedientes habían sido calificados como “desfavorables” por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés.
  • ”Prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando? Blanco y en botella”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés.

El Partido Popular de Leganés acudirá a los tribunales ante la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago Llorente esta mañana en un pleno extraordinario convocado de manera intempestiva (y sospechosa). Demasiadas prisas para un asunto menor (en apariencia) que, siempre utilizando el sentido común, podría haber esperado hasta después de Reyes.

No obstante, respetando la potestad del primer edil en convocar una sesión plenaria cuando lo estime conveniente, lo que extraña, y mucho, es que dos de los pagos de facturas que se llevaban a aprobación plenaria no tenían todos los visos de legalidad, al haber sido calificados por la Intervención Municipal como “desfavorables” los informes que avalaban legalmente esos pagos.

El Partido Popular ha advertido al gobierno socialista de esta irregularidad y ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales, a lo que ha hecho caso omiso sometiéndolos a votación con el rechazo de los populares y del resto de la oposición.

Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés, ha declarado que “prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando?

Blanco y en botella. No queremos, pero Llorente nos obliga a llevarles a los tribunales, ya le da igual hasta lo que le adviertan los altos funcionarios, ha perdido el respeto a todo y a todos. Este señor es una tragedia para Leganés”.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: