ActualidadPoliticaPP

El PP no renuncia a controlar al Gobierno socialista y presenta de nuevo las mociones vetadas por Llorente

  • El Partido Popular presenta al pleno una única proposición que reúne todas las iniciativas plenarias que el alcalde socialista ha impedido debatir en las sesiones suspendidas o celebradas a puerta cerrada
  • “El alcalde está enfrentado con todo el mundo. Le pido que rectifique porque los principales perjudicados son los vecinos”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés
  • El Partido Popular presenta otra moción en la que pide el apoyo del pleno a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

El Partido Popular de Leganés presentará en el pleno del Ayuntamiento, convocado para este jueves, una moción para reconducir la deriva autoritaria del alcalde socialista Santiago Llorente, cuya gestión está plagada de irregularidades y de polémicas que provocan un serio daño a la imagen de la ciudad.

“El alcalde está enfrentado con todo el mundo: con la oposición, con las personas sin hogar, con los sindicatos y con la comunidad educativa. Por el bien de todos, le pido que rectifique y que abandone su actitud despótica porque los principales perjudicados son los vecinos”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Como consecuencia de esos comportamientos protagonizados por Llorente, que ha impedido que la oposición pudiera ejercer el control a su Gobierno en las sesiones plenarias, el Partido Popular presenta al pleno una única moción que incluye todas nuestras iniciativas que con anterioridad habían sido vetadas por su proceder antidemocrático.

Así, el PP pedirá su reprobación por cuestiones como la contratación del grupo musical ‘Def con dos’, cuyo vocalista está condenado por enaltecer el terrorismo, para actuar en las fiestas de San Nicasio.

“Más allá de provocar conflictos innecesarios, el alcalde ha demostrado que no está capacitado para solucionar los problemas de Leganés. Pero, lo peor de todo, es que muestra un desinterés y una apatía incomprensible. Es descorazonador ver cómo ningunea a los vecinos que, en pleno invierno, ni siquiera tienen un techo para cobijarse del frío y de la lluvia”, ha añadido Recuenco.

Prueba de esa desgana es su rechazo a crear un plan de arbolado en Leganés para evitar la caída de árboles -como solicita el PP-, su desinterés en dar una respuesta a las personas sin hogar o su sospechoso silencio a la hora de exigir que se organicen encierros y festejos taurinos en la ciudad, obligación que corresponde al empresario que gestiona ‘La Cubierta’.

“En sólo cinco meses de mandato, Llorente acumula un reguero de desatinos y ha sumido en el descrédito más absoluto al Ayuntamiento de Leganés, con broncas permanentes y con la convocatoria de plenos a puerta cerrada en los que, incluso, ha impuesto una subida del IBI del 15%”, ha apuntado el líder del Partido Popular.

Frente a esa voracidad recaudatoria, el PP pedirá igualmente en el pleno de este jueves rebajar en un 50% la tasa de basura, que abonan los comercios, los autónomos y la industria, para que los generadores de empleo en la ciudad no se vean ahogados en un contexto de enfriamiento de la economía.

El Partido Popular también solicitará en la sesión plenaria la creación de una mesa de trabajo para mejorar la gestión de la escuela-conservatorio de música ‘Manuel Rodríguez Sales’, en las que no se imparten clases de trompeta, viola, saxo, piano, trombón y solfeo porque el Gobierno municipal del PSOE no cubre las bajas de los profesores.

Por otro lado, el PP, como anunció hace días, solicitará el apoyo del pleno a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, esencial para salvaguardar la convivencia, las libertades y la seguridad del pueblo catalán.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta