El PP reclama dinero al Gobierno para que Leganés gestione con eficacia el ingreso mínimo vital

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • Los ayuntamientos, encargados de la tramitación de la renta, se encuentran desbordados ante la avalancha de solicitudes porque carecen de los recursos económicos y humanos necesarios
  • En su moción plenaria, el Partido Popular subraya que el presidente Pedro Sánchez ha abandonado a su suerte a las administraciones locales, que no han recibido ni un euro del Gobierno de España para hacer frente a la crisis del Covid
  • Miguel Ángel Recuenco: “Lo primero es atender la dramática situación que atraviesan muchos vecinos, pero también es necesario trabajar para agilizar el pago del ingreso, que sólo se conseguirá si Sánchez transfiere a los ayuntamientos el dinero que se necesita”

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que reclama al Gobierno de España que dote a los ayuntamientos de los recursos necesarios para gestionar el ingreso mínimo vital (IMV) y evitar así que se prolongue el colapso que existe en los servicios sociales de los municipios.

El ingreso mínimo vital sale adelante sin votos en contra - La ...

Las administraciones locales, encargadas de la tramitación de esa ayuda, carecen en la actualidad del personal requerido para atender la avalancha de solicitudes presentadas por los ciudadanos para acceder al citado ingreso ni cuentan con trabajadores formados para asesorar en las dudas que surjan. 

“El PP siempre estará al lado de las personas que precisan del apoyo de las instituciones, pero no comparte la decisión de Pedro Sánchez de abandonar a su suerte a los ayuntamientos, que no han recibido ni un euro procedente del Gobierno central para afrontar la crisis social y económica generada por la pandemia”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. 

LEGANÉS / Recuenco (PP) propone ajustar la tasa de basura a cada ...

La implantación del IMV ha estado rodeada de la improvisación, lo que ha generado cierta confusión en las administraciones locales al encontrarse desbordadas por el número de peticiones presentadas para acceder a la ayuda y por la inseguridad jurídica que se plantea después de que el Gobierno de España no la haya consensuado con las comunidades autónomas ni con los municipios. 

“Lo primero es atender la dramática situación que atraviesan muchos vecinos de lugares como Leganés, pero también es necesario trabajar para agilizar el pago de esa renta, que sólo se conseguirá si Sánchez transfiere a los ayuntamientos los recursos necesarios para que la ayuda se gestione a la mayor brevedad”, ha añadido el líder del PP. 

Recuenco propone "limpiar Leganés de suciedad y delincuentes ...

En el marco de la crisis generada por la pandemia, el Partido Popular de Leganés ha presentado diferentes propuestas para la reactivación económica y social de la ciudad. Prueba de ello es la iniciativa presentada para que el Gobierno de Pedro Sánchez permita al Ayuntamiento echar mano de sus ahorros y los destine a ayudar a los vecinos que lo necesiten.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: