El PP reclama que Leganés es la ciudad de la Comunidad de Madrid con más violaciones

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • Según los datos oficiales, en 2019 se contabilizaron ocho agresiones sexuales con penetración, un incremento del 33,3 por ciento con respecto al año anterior
  • Además, la inseguridad crece en la ciudad al constatarse una subida del 22,6% en los robos con violencia, un aumento del 16% en el tráfico de drogas y un crecimiento del 100% en los asesinatos
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “De nada sirven las pancartas, las marchas ni los discursos políticos si Llorente no cuenta con una estrategia rigurosa para prevenir las violaciones”

Los datos sobre inseguridad divulgados por el Gobierno de España dibujan una realidad preocupante al constatarse que Leganés se ha convertido en la ciudad de la Comunidad de Madrid en la que se ha registrado un mayor número de violaciones, con la lógica excepción de la capital.

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas por Ministerio del Interior, en 2019 se contabilizaron ocho agresiones sexuales con penetración, lo que supone un aumento del 33,3% con respecto al año anterior.

“De nada sirven las pancartas, las marchas ni los discursos políticos si el Gobierno del socialista Santiago Llorente no cuenta con una estrategia rigurosa y creíble que sirva para prevenir este tipo de agresiones”, ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La preocupación crece al comprobar que los datos referidos a las violaciones son superiores a los de otros municipios de la región con mayor población que Leganés, como es el caso de Fuenlabrada, Móstoles o Alcalá de Henares.

“Una buena iniciativa para reducir las agresiones sexuales es el proyecto de paradas a demanda en los autobuses nocturnos, implantado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y dirigido a mujeres y menores”, ha añadido el líder del PP.

Entró en funcionamiento el 27 de enero en las líneas N802, N803 y N804 – todas ellas dan cobertura a Leganés- y consiste en indicar al conductor el lugar en el que se quiera descender del vehículo.

Más allá de las violaciones, Leganés sufre igualmente un repunte en cuestiones como los robos con violencia e intimidación, que suben un 22,6%, el tráfico de drogas, que aumenta un 16%, y los asesinatos, que crecen un 100%.

“Ya está bien de que los delincuentes campen a sus anchas por Leganés y el alcalde socialista Santiago Llorente no haga nada. Si no actúa, la situación empeorará aún más”, ha añadido Recuenco.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: