El programa de acompañamiento telefónico de Adopta Un Abuelo y el Ayuntamiento de Madrid proporciona más de 72.000 minutos de compañía en 15 días

  • El servicio se amplía a los fines de semana a través del número gratuito 91 949 01 11 de 10.00 a 19.00 horas
  • Personas mayores de Ciudad Real, Jaén, Almería o Córdoba también han llamado para sentirse acompañados estos días

El teléfono gratuito 91 949 01 11 ha recibido en dos semanas más de 4.000
llamadas dentro del proyecto ‘Minutos en Compañía’ lanzado por Adopta Un Abuelo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de numerosas empresas colaboradoras.

Adopta un abuelo | Blog Sesenta y tantos | EL PAÍS

Este servicio está destinado a personas mayores para acompañarlas telefónicamente y hacer más llevadero su confinamiento estas semanas. La media de duración de cada llamada está siendo de unos 18 minutos, con lo que hasta la fecha se han prestado más de 72.000 minutos de compañía.

Aunque el servicio se ha lanzado en la Comunidad de Madrid, personas mayores de otras provincias están haciendo uso del mismo. Mayores de Ciudad Real, Jaén, Almería, Burgos, Alicante, Zaragoza o Barcelona están llamando y conversando con los voluntarios de Adopta Un Abuelo y Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Adopta un abuelo -Acompañamiento a mayores -Social Enterprise España

La gran acogida ha llevado a extender el servicio también los fines de semanas, con lo que la centralita funcionará de lunes a domingo en horarios de 10:00 h a 19:00 h.

¿Cómo funciona Minutos en Compañía? La llamada llega a una centralita que, conectada a través de una aplicación de llamadas en la nube que cada voluntario previamente se ha descargado en el teléfono móvil, permite que cada uno de ellos atienda las llamadas desde su domicilio. La plataforma está pensada para dar de alta nuevos voluntarios en cuestión de minutos y en cualquier punto de España en el caso de que la demanda de
llamadas aumente.

El Ayuntamiento y la ONG Adopta Un Abuelo lanzan un teléfono para ...

Todos los voluntarios participantes en esta iniciativa han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima.

En este proyecto están colaborando empresas como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks, Iberdrola, Repsol y Seguros Santalucía, que han donado 100.000 euros para apoyar la creación y mantenimiento del centro de llamadas.

Coronavirus: nace una iniciativa para hacer compañía a los mayores ...

Los interesados podrán ampliar toda la información sobre el servicio a través de la página web www.minutosencompañia.org y en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid (@MADRID) y Adopta
un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: