El programa de auxiliares de acompañamiento de Leganés supera los 4.000 servicios en lo que llevamos de año

  • Mujeres que reciben renta mínima de inserción acompañan a personas dependientes a realizar diferentes trámites


El programa de auxiliares de acompañamiento que pone en marcha el ayuntamiento de Leganés ha superado los 4.000 servicios en lo que llevamos de año (se puso en marcha el 1 de marzo) asistiendo a personas que necesitan ayuda para acudir al médico o realizar gestiones con las administraciones en una media de 15 al día.

El proyecto se puso en marcha el año pasado y cubre dos necesidades “quién lo necesita y quién ayuda”. “Se cubren las necesidades de las auxiliares que son mujeres que están en el programa de preceptores de renta mínima y también de los destinatarios, personas mayores dependientes o en situación de vulnerabilidad”, ha explicado Estela Utrera, trabajadora social del consistorio leganense.

De izquierda a derecha, la concejala Eva Martínez, Karima Agueroual (auxiliar de acompañamiento) y Estela Utrera (trabajadora social del ayuntamiento leganense)

“Es una figura nueva que se complementa con el resto de servicios que se ofrecen a estas personas”, ha apuntado. Para Karima Agueroual, auxilar, es imposible valorar la satisfacción que supone hacer que una mujer dependiente “salga a la calle por primera vez en un año”.

A su vez la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha recalcado la voluntad de que otros ayuntamientos pueda importar esta iniciativa nacida en Leganés. Ahora mismo son 15 mujeres las que ejercen de auxiliares, aunque en la edición anterior también había algún hombre.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: