¡El proyecto SalesHoy?, a tope! Vuelve a la sensibilización en Leganés, dentro de la campaña «Protégete, protégenos»

El área de Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ofrecerles apoyo a la hora de desarrollar la campaña «Protégete, protégenos», sensibilizando a la población joven tanto a través de redes sociales, como en plazas, parques y otros espacios frecuentados por este grupo sobre las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Así ha sido en la localidad de Leganés, en la que el ayuntamiento ha acordado llevar a cabo las sensibilizaciones en calle, en conjunto con las intervenciones de SalesHoy?, aprovechando para sensibilizar sobre las medidas de prevención y el consumo de alcohol y otras sustancias, en el espacio donde es más probable desconectar de las responsabilidades, el botellón.

Cristina, Ana y Chadi, voluntarios del proyecto en la asamblea local de Leganés, comenzaron la actividad en la Plaza Italia, en El Carrascal, y continuaron por los parques que rodean la zona de ParqueSur. La sensación que percibieron es que los y las jóvenes sí llevaban la mascarilla puesta en la gran mayoría de los casos, a excepción de quienes se encontraban bebiendo o fumando en ese instante.

En cuanto a la distancia de seguridad, no se cumple dentro del propio grupo de 6 o menos personas, pero sí se cumple una distancia entre grupos. Lo mismo suele suceder en las terrazas de los bares.

Los compañeros también perciben una mayor necesidad de sensibilización medioambiental, ya que la recogida de la basura que se genera en esos espacios es algo que continúa costándoles, dejando gran parte de los residuos en el parque.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: