El PSOE de Leganés gana las elecciones municipales, valoración de los candidatos

El actual alcalde en funciones de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha ganado las elecciones de este 26 de mayo al ser la lista más votada con un 32% de los sufragios, lo que le da diez concejales (4 más que hace cuatro años) en el municipio. Aunque Llorente ya ha expresado durante la campaña que no descarta gobernar en minoría -como ha hecho este mandato-, si quisiera hacerlo en mayoría, necesitaría del apoyo de los 3 ediles de Unidas Podemos y de los dos de Más Madrid Leganemos.

Solo así sumaría 15 concejales. Llorente ha declarado que está «muy satisfecho con el resultado», porque le permite afrontar «la toma de posesión con optimismo». «Estamos convencidos de que el PSOE liderará el nuevo proyecto para la ciudad a partir del 15 de junio», ha señalado, tras apuntar que este resultado supone el «aval al trabajo realizado en los últimos cuatro años».

«Vamos a seguir trabajando para que Leganés avance», ha zanjado. La segunda fuerza más votada ha sido Unión por Leganés (ULEG), con el 15% de los votos y cuatro ediles. Los independientes de Carlos Delgado, no obstante, pierden dos concejales respecto a las elecciones de 2014, mientras que el PP de Miguel Ángel Recuenco ha sumado también cuatro concejales. Mientras, con tres se sitúan Unidas Podemos (Gema Gil) y Ciudadanos (con José Manuel Egea), que sube uno. Más Madrid-Leganemos, con Fran Muñoz a la cabeza, consigue mantener los dos concejales de la Legislatura (si bien la candidatura de unidad popular alcanzó los 6 ediles en 2014, durante el mandato 4 de esos ediles pasaron al Grupo de No Adscritos). Por último, el partido Vox, con Beatriz Tejero, sólo ha logrado un edil en la Corporación municipal leganense.

A %d blogueros les gusta esto: