El PSOE gana las elecciones (34%) y el PP recupera la segunda plaza con el 18% de los votos

  • Podemos, pese a caer cuatro puntos, se mantiene como tercera fuerza (15%), Vox cree en cinco puntos (15%) y Cs se hunde (7,9%)

El Partido Socialista ha revalidado en Leganés su victoria esta jornada electoral del 10-N. La formación ha logrado obtener, al 97% de los votos escrutados, casi un 35 por ciento de los sufragios emitidos en la localidad.

Se trata de unos resultados practicamente calcado al del pasado 28 de abril, cuando los socialistas obtuvieron el 34,7 por ciento de los votos.

Resultado de imagen de psoe

La segunda formación más votada este domingo por los leganenses ha sido el PP, que retoma este puesto desbancando a Podemos y Ciudadanos. Los ‘populares’ han logrado convencer al 18 por ciento de los votantes (más de 18.000 votos), con un crecimiento de cinco puntos respecto a hace seis meses.

Resultado de imagen de pp

Podemos-IU-Equo ha logrado en Leganés ser la tercera fuerza con el 15,5 por ciento de los votos, pese a que, en términos generales, ha caído casi 4 puntos porcentuales.

Resultado de imagen de Podemos-IU-Equo

Vox crece 5 puntos

Por el contrario, Vox ha conseguido crecer este domingo al pasar del 10,5 por ciento que obtuvo el 28-A al 15,5 por ciento de este domingo. Ha sido la cuarta fuerza política más votada.

Resultado de imagen de vox

Mientras, Ciudadanos ha sido la gran perjudicada en Leganés. De tercera fuerza preferida por los leganenses hace siete meses (consiguió casi una quinta parte de los votos), se ha hundido hasta la quinta plaza de partidos al aglutinar sólo el 7,9 por ciento de los votos.

Resultado de imagen de ciudadanos

Más País-Equo, mientras tanto, ha obtenido el 5,4 por ciento de los votos este 10-N.

Resultado de imagen de mas pais

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: