El socialista Santiago Llorente convierte Leganés en un ayuntamiento moroso

  • NOTA DE PRENSA PP LEGANÉS
  • El Gobierno del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria al pagar a pymes y autónomos locales en 49 días, por encima del plazo máximo fijado
  • El PP es conocedor de que, en determinados casos, el Ayuntamiento tarda incluso seis meses en abonar las facturas a los proveedores que trabajan con el Consistorio
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “si los proveedores no cobran, sus empresas estarán abocados a reducir personal y, en casos más extremos, a echar el cierre a sus negocios”

El errático rumbo político emprendido por el Gobierno del socialista Santiago Llorente tiene como consecuencia que el Ayuntamiento de Leganés incumpla la ley al pagar a sus proveedores en un período que supera los 49 días.

“Tenemos en la ciudad pequeñas y medianas empresas con una situación económica dramática porque el alcalde, desbordado por los continuos escándalos que protagoniza, no les paga”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el Gobierno central del PP en 2012 para garantizar el orden en las cuentas públicas, estipula en 30 días el plazo máximo para que los ayuntamientos abonen sus facturas a sus proveedores.

De acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Llorente se salta la citada ley de forma permanente porque paga a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento en un período medio de 49,1 días.

“El alcalde socialista y sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos deberían saber que, si las pymes de Leganés no cobran, están abocados a reducir la plantilla de sus empresas y, en su caso más extremo, a echar el cierre a sus negocios”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular.

El caos en la gestión económica se extiende igualmente a la empresa municipal LG Medios, utilizada por Llorente para derrochar el dinero en propaganda y para colocar a dedo a los suyos, que paga a sus proveedores en 48,27 días, muy por encima del límite que fija la legislación.

“En el PP de Leganés tenemos constancia de que, en determinados casos, el plazo para pagar a pymes y autónomos supera incluso los seis meses, lo que supone un serio contratiempo para cualquier empresa porque se pone en riesgo su viabilidad económica y su futuro”, ha añadido Recuenco.

Como Llorente y todo su equipo han dado sobradas muestras de su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, el Partido Popular ofrece su probada experiencia para trabajar en favor de ordenar las cuentas municipales con el fin de que todas empresas y autónomos cobren en tiempo y forma.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: