El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve en septiembre con cuatro compañías madrileñas

  • El acceso se realizará mediante la descarga previa de una entrada gratuita en  https://teatrotiteresretiro.es/
  • Los espectadores de El desván de las ilusiones mágicas podrán disfrutar de los títeres construidos por el artista Paco García del Águila, uno de los mayores especialistas de Madrid
  • Todas las funciones contarán con las medidas de seguridad establecidas a causa de la COVID-19

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve en septiembre con las producciones de cuatro compañías madrileñas y siguiendo todas las medidas sanitarias preceptivas para disfrutar de los espectáculos con la máxima seguridad. Los días 5 y 6 abrirá la temporada Pazzzzzz, de La mar de marionetas y Teatro de Carmen, unidas para este proyecto con el nombre de Cocreatio. Y en las semanas siguientes se podrán ver otros tres títulos: Frankenstein, de Vidas de alambre; Un paseo por el mar, de Los Gorriones y El desván de las ilusiones mágicas, de Producciones Cachivache.

El apoyo a los artistas de la ciudad es importante para el Teatro de Títeres de El Retiro, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado a través de Madrid Destino. Ese respaldo a la cultura necesita también del cariño del público para poder salir adelante y sus responsables están convencidos de lograrlo con esta nueva programación.

Todas las funciones comenzarán a las 18:30 horas, tendrán aforo limitado y cumplirán con las medidas diseñadas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla (a excepción de los menores de seis años) y el lavado de manos con gel hidroalcohólico al entrar al teatro. Una vez iniciada la función no se podrá acceder al espacio del teatro. El acceso se realizará mediante la descarga previa de una entrada gratuita en la web https://teatrotiteresretiro.es/. Cada lunes estarán disponibles en la web las entradas correspondientes al siguiente fin de semana.

El primer fin de semana de septiembre, los días 5 y 6, abrirá la programación Pazzzzzz, de la compañía Cocreatio, un proyecto artístico de La mar de Marionetas y Teatro de Carmen. Marta Bautista, directora de La mar de marionetas, está muy ligada a la historia del títere en Madrid y en especial al Teatro de Títeres de El Retiro ya que fue su directora durante más de 20 años.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: