El tiempo en Leganés para hoy: alerta amarilla por vientos

  • Leganés: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Leganés (Madrid) se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes en el área metropolitana y el Corredor del Henares. Más concretamente, se materializará en una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos con intervalos nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a la vez que se producirán lluvias para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 18:00 se sucederán 1.4 litros. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 17 grados (sobre las 13:00), al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 10 (pero con alrededor de 7 grados de sensación térmica mínima). Un fuerte viento de dirección oeste arreciará con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por otra parte, el martes será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y dejará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Los habitantes de Leganés verán cómo las temperaturas sufren un descenso, con mínimas de 6 grados y máximas de 14 (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

Para el miércoles se descarta que llueva, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 6 y 14 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

Fuente: Link

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: