El TSJM tumba las Medidas Restrictivas de Madrid

  • El TSJM anula las restricciones impuestas por Sanidad en Madrid para frenar los contagios de covid-19

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado este jueves la ratificación a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar los contagios al entender que suponen “una injerencia en los derechos fundamentales sin habilitación legal que la ampare”.
Al no contar con el aval judicial, no se podrá multar a los incumplidores y quedan en papel mojado los cierres perimetrales, que afectan desde la noche del pasado viernes a 4.786.948 ciudadanos que, además de no poder salir de sus municipios salvo excepciones y con justificante, han visto cómo se limitaban aforos y horarios comerciales.

Tras conocer esta decisión judicial, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que ha pedido la convocatoria, de manera urgente esta misma tarde, del grupo COVID-19 con la Comunidad de Madrid para analizar la situación. “El plan A, el plan B y el plan C es proteger la salud pública basándonos en las recomendaciones de los expertos. No nos importa nada que no sea la salud de los ciudadanos y estamos seguros de que la Comunidad de Madrid estará de acuerdo”, ha dicho el ministro, sin hacer referencia alguna a que la región pueda solicitar el estado de alarma, una opción que todas las autonomías pueden pedir. aunque la presidenta madrileña Díaz Ayuso siempre ha sido muy contraria a esta opción.

FUENTE: EL MUNDO, EL PAÍS


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: