El VAR impide al C.D. Leganés puntuar ante el C.D. Lugo (2-1)

  • El C.D. Leganés no pudo puntuar en su visita al C.D. Lugo (2-1), en un partido que se decidió merced a un penalti decretado por el colegiado Ocón Arráiz en el minuto 85 tras consultar con el VAR una acción que se había producido dos minutos antes. Sabin Merino marcó el gol de los pepineros.

José Luis Martí salía de inicio con cinco cambios respecto al equipo que inició la primera jornada ante la U.D. Las Palmas: Diego Conde sustituía a Cuéllar, el jugador del filial Javi Rubio entraba por Jonathan Silva (tanto Conde como Rubio debutaban en partido oficial con el C.D. Leganés y también en LaLiga SmartBank), mientras que Avilés, Shibasaki y Juan Muñoz también aparecían en el once en detrimento de Róber Ibáñez, Dani Ojeda y Eraso.

Los primeros minutos transcurrieron sin llegadas a las porterías rivales. Los pepineros trataban de salir con el balón controlado desde atrás y conectar con los dos delanteros, pero la buena presión de los locales dificultaba la elaboración.

En el minuto 24, el Leganés se iba a adelantar en el marcador. Gaku Shibasaki filtraba un pase bombeado a la espalda de los centrales que Sabin Merino controlaba de forma magnífica para quedarse en el mano a mano y batir a Cantero con la zurda. Golazo para hacer el 0-1 tras revisar el VAR la posición del delantero vasco.

A la media hora, el C.D. Leganés se veía obligado a realizar su primer cambio por lesión. El japonés Shibasaki, con problemas musculares, dejaba su sitio a Javi Eraso. Los pepineros buscaban ampliar su ventaja, con dos llegadas peligrosas de Avilés que no encontraban portería. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en el Leganés, y con una primera ocasión para Javi Rubio en el minuto 50 tras una gran acción individual que desbarataba el portero local. Poco después, el C.D. Lugo tenía una clara opción para el empate en un remate de Rodríguez que sacaba bajo palos Sergio González.

En el 58’, José Luis Martí realizaba un doble cambio en la delantera dando entrada a Santos y Borja Bastón en lugar de Juan Muñoz y Sabin Merino. Poco después, Avilés tendría otra opción para el 0-2 en el minuto 60, pero Cantero achicaba en el mano a mano al extremo pepinero.

Sin embargo, iba a ser el C.D. Lugo quien empatara en el 64’ por mediación de Rodríguez tras aprovechar una internada de Gerard Valentín por banda derecha. Puto adelantarse el equipo local en el 69’ en un remate de Carrillo que se marchaba cerca del palo izquierdo de Diego Conde.

De nuevo el canterano Avilés, en el 73’, lo probaba desde la frontal del área con un derechazo que salía cerca del larguero. El propio Avilés, con calambres, era sustituido a renglón seguido por Dani Ojeda.

Ya en el tramo final, el colegiado Ocón Arráiz decretaba penalti en el minuto 85 tras revisar en el VAR una caída de Gerard dos minutos después de que la acción se produjera.  Manu Barreiro se encargaba de transformar la pena máxima y establecer el 2-1.

De ahí al final, el Leganés lo intentó y tuvo un par de acciones en el área rival que no encontraron portería. Primera derrota de la temporada para los pepineros, que recibirán el próximo domingo al F.C. Cartagena en la tercera jornada (20:30 horas).


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: