EMSULE construirá viviendas públicas en Leganés, el 50% de ellas en régimen de alquiler

  • Los locales de los nuevos edificios se destinarán a espacios municipales para acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad
  • Estas medidas forman parte del acuerdo suscrito entre PSOE, Leganemos y Ciudadanos para facilitar el acceso de los leganenses a una vivienda
  • Hoy se ha celebrado Consejo de Administración de EMSULE en el que se ha propuesto como gerente a un candidato propuesto por Ciudadanos, el único candidato existente. Ningún otro partido ha propuesto candidato

El Ayuntamiento de Leganés cederá terreno a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para construir viviendas sociales en la ciudad. Así se recoge en el documento firmado hoy por PSOE de Leganés, Leganemos y Ciudadanos, todos ellos con presencia en el Consejo de Administración de EMSULE, con el que se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas q con dificultades para acceder a una vivienda digna.

Hoy se ha celebrado en Leganés el Consejo de Administración de EMSULE donde ha sido nombrado el  nuevo gerente, un puesto con perfil eminentemente técnico. Todos los partidos políticos con representación en el Consejo podían proponer a un

candidato para ocupar dicho puesto. Se da la circunstancia de que el candidato ha sido propuesto por Ciudadanos Leganés. De esta forma se ha nombrado gerente a Agustín Andrés Pérez Barba.

Atendiendo a este hecho, las dos formaciones que integran el Gobierno local (Psoe y Leganemos) han suscrito un acuerdo con Ciudadanos Leganés, en concreto un documento que establece las líneas de actuación que regirán a la empresa pública para permitir mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a la vivienda en Leganés.

El primer punto del acuerdo establece que el Ayuntamiento de Leganés cederá suelo a la empresa pública para construir nuevas viviendas sociales en la ciudad logrando así que los vecinos y vecinas accedan a una vivienda pública con un precio más asequible.

Del mismo modo se establece que el 50 por ciento de esas viviendas construidas y promovidas por EMSULE serán en régimen de alquiler para facilitar a jóvenes, mayores y personas con dificultades el acceso a una vivienda.

La nueva Gerencia de EMSULE se compromete a entregar un Plan para poner en marcha estos acuerdos en el plazo máximo de tres meses desde la recepción definitiva de los espacios o parcelas a proyectar.

El acuerdo establece además que se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. Este proceso se someterá a un proceso de licitación.

El acuerdo establece además la cesión de los locales de los nuevos edificios de viviendas promovidos por EMSULE a espacios municipales con el fin de acercar los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: