Evento integro de la gala de Ceremonia de Entrega de Premios del 5º Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve “Leganés Verde” 2018-2019

  • ASORBAEX organizó la Ceremonia de Entrega de Premios del 5º Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve “Leganés Verde” 2018-2019, el martes 12 de noviembre en el Teatro José Monleón del C.C. José Saramago de Leganés.

El tema de este año fue “Biodiversidad, educación en valores, vida, bienestar social y cultura del ARTEPAX”. Los ganadores del concurso obtuvieron la designación Infantil y Juvenil Embajadores Girasol de ASORBAEX.

El proyecto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, así como de organizaciones, entidades, clubes deportivos y empresas locales. Además, esta quinta edición del concurso adquirió un carácter nacional, puesto que contó con la participación de centros educativos tanto de Leganés como de Albacete, Barcelona, Madrid y Murcia.  

Al acto asistieron autoridades locales como el concejal de medioambiente de Leganés Miguel García Reyes, así como reconocidos escritores, poetas y artistas nacionales e internacionales quienes fueron miembros del jurado, como el Dr. Miguel Romero Sáiz, escritor y Correspondiente de la Real Academia de la Historia, Pilar Margall Coordinadora de Living Peace España, Rafael Picón artista, escultor y vicepresidente de AIPEH/Asoc. Internacional de Poetas y Escritores Hispanos en Orlando, Florida; Lucía de Vicente, escritora, periodista y Académica Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, Eloisa Pardo escritora y poeta, Fernando Morillo presidente de la asociación Leganés Verde y Ecológico, Carlos Garvía artista plástico, doña María del Carmen Aranda escritora y Académica Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, María Victoria Caro escritora y actriz y José Luis Labad escritor y poeta.

Los galardonados fueron acreedores de un certificado y recibieron diferentes obsequios, cortesía de los colaboradores del concurso. Así mismo, cada uno de ellos obtuvo la “Designación Infantil y Juvenil Embajadores Girasol” de ASORBAEX y la de “Jóvenes Embajadores de Paz” del Circulo Universal de Embajadores de Paz en Suiza, por su aporte a la literatura, poesía, arte y a la cultura del ARTEPAX en favor del medioambiente, la cultura y la paz. Además, todos los concursantes fueron obsequiados por su participación.

La participación especial del Coro Teatro Ecointegral Sin Barreras de ASORBAEX, acaparó la atención y emocionó a grandes y pequeños, con sus canciones en favor de los valores, la autoestima, el medioambiente y la felicidad. Este coro está conformado por personas con diversidad funcional del C. O Juan Ramón Jiménez de la Comunidad de Madrid y contó con la dirección musical del cantautor José Luis Pardo, la directora del Coro y presidenta de ASORBAEX Lucy Carlosama y la coordinadora del mismo, Liliana Borzellino.

Sin lugar a duda, este fue un evento cultural, educativo, inclusivo, musical y por la paz, como nos tiene acostumbrado esta organización leganense que nos demuestra con cada proyecto que los cambios se logran con compromiso, convicción y constancia.  

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: